RTVE «sopesa» no emitir los programas de ‘El Cazador’ en los que aparece un concursante procesado por violencia machista

– Señala que «respeta» su «presunción de inocencia»

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

RTVE «sopesa» no emitir los programas ya grabados de ‘El Cazador’ en los que aparece unconcursante de este programa-concurso de cultura general que se encuentra procesado por un presunto caso de violencia machista.

Así lo anunciaron este viernes a Servimedia fuentes de RTVE, que precisaron que «se está modificando incluso la cabecera» y que los capítulos grabados de ‘El Cazador’ «no están programados ya en TVE», después de conocerse que dicho concursante, apodado ‘el Estudiante’, ha sido procesado por un presunto delito de violencia de género, según adelantó el diario ‘Público’.

«La decisión de emitirlos no está tomada, aunque apunta a su no emisión», agregaron las mismas fuentes antes de subrayar que RTVE «sopesa no emitir los programas ya grabados» y que, en relación al concursante, «respeta la presunción de inocencia».

En paralelo, explicaron que la grabación de esta temporada «ha finalizado» y que, tras «conversar» con la productora, el propio concursante habría transmitido su «intención» de «apartarse» del espacio televisivo para «no afectar ni a su persona ni al proceso judicial en el que está inmerso».

Según avanzó ‘Público’, el concursante está acusado de un delito de lesiones y otro de injurias y vejaciones de carácter leve en el ámbito de la violencia de género contra su expareja y la Fiscalía solicita para él un año de prisión.

Quizás también te interese:  Feacem denuncia que la representación de las personas con discapacidad en el mercado laboral es "muy deficitaria"