Parcesa apoya por tercer año consecutivo la reforestación del Arroyo de la Vega – El Juncal de Alcobendas

Parcesa, empresa especializada en servicios funerarios integrales ha planificado, un año más y dentro de las acciones de Responsabilidad Social Corporativa (RSC) previstas para 2023, la plantación de 50 ejemplares de árboles en Alcobendas con la colaboración del área de Medioambiente del Ayuntamiento de esta localidad madrileña.

La cita, celebrada el miércoles 15 de marzo a las 13:00 h se ha llevado a cabo en el Arroyo de la Vega de Alcobendas – El Juncal, una jornada de plantación de árboles en la que han participado el personal de la empresa y la concejala de Medioambiente, Cristina Martínez Concejo.

Ha sido en el mismo lugar que en años anteriores, en El Juncal (Avda. de Rafael Nadal, s/n, Alcobendas), para así dar continuidad al compromiso de Parcesa de reforestar esta zona, que comenzó hace ya tres años. El objetivo es implicarse con los objetivos 13 y 15 de ODS de Naciones Unidas, que se proponen reducir la huella de carbono y contribuir a la reforestación del planeta.

Este año, serán 50 árboles los que donará Parcesa de las especies Salix alba (sauces blancos) y Salix babylonica (sauces llorones), que se unirán a los lodones y acacias rosadas que se plantaron en 2022.

Se trata de especies de fácil arraigo, con ramas esbeltas y resistentes a todas las condiciones climatológicas gracias a la dureza y resistencia de sus raíces estoloníferas, de cuyo mantenimiento se encargará el Ayuntamiento.

La concejala de Medioambiente, Cristina Martínez Concejo, ha manifestado siempre que la plantación de árboles es uno de los objetivos prioritarios para Alcobendas, donde en los últimos cuatro años se han plantado más de 7.000 árboles.

Quizás también te interese:  Adif licita la compra de tecnología para la fabricación de dos cambiadores de ancho

Rafael Urío, director general de Parcesa, ha destacado que “hasta el momento, hemos donado un total de 150 árboles que nuestros empleados se han encargado de plantar con la colaboración del consistorio alcobedense. Esta es una de las jornadas que más ilusión despierta de toda la agenda en materia de RSC que planificamos en Parcesa ya que es fácilmente visible el impacto positivo en una zona de gran disfrute y ocio de la localidad, un aspecto clave para nosotros”. 

Con esta participación, Parcesa reafirma su afán de colaboración con los municipios en los que está presente.