Móstoles pone en marcha talleres sobre reutilización ecológica

MADRID/MÓSTOLES, 06 (SERVIMEDIA)

El Ayuntamiento de Móstoles ha puesto en marcha un ciclo de talleres sobre reutilización y reparación ecológica de objetos, con el fin de que los ciudadanos aprendan a restaurar «pequeños muebles auxiliares u objetos decorativos que han pasado de moda o parecen desgastados».

Según informó este viernes el Consistorio, el objetivo es dar a conocer y enseñar conceptos básicos de reutilización y reparación de enseres, haciendo uso de materiales que no causen daño al medioambiente.

El ciclo se llevará a cabo todos los sábados de octubre a cargo de el Instituto de Transición Rompe el Círculo, que tituló el curso ‘Restauración sostenible: introducción a la reutilización ecológica de objetivo’.

La primera sesión tendrá lugar el sábado 7 de octubre con la sesión ‘Introducción a la reutilización ecológica de objetos. Escogemos el nuestro’. El segundo taller será ‘Preparación de las superficies y elementos a utilizar en nuestro objeto’, el sábado 14. El día 21 se desarrollará la tercera sesión, titulada ‘Preparación de las superficies y elementos a utilizar en nuestro objeto II’, y el ciclo finalizará el día 28 con ‘Ensamblaje y decoración de nuestro objeto decorativo sostenible’.

Durante el proceso, según el Ayuntamiento, los participantes «explorarán la identificación de su propio estilo en el diseño de espacios y la elaboración de bocetos para proyectos, así como técnicas ecológicas para recuperar objetos y emplear materiales reciclados, dándoles así una nueva oportunidad». Las inscripciones ya están abiertas y son gratuitas.

Esta iniciativa forma parte del amplio programa de actividades y talleres que ofrece el Ayuntamiento de Móstoles con el objetivo de sensibilizar y concienciar sobre el cuidado y protección del medioambiente.

Quizás también te interese:  Prensa en Manzanares