La espectacular Shakira es una cantante bien instituida de América Latina antes de llegar a su triunfo en América del Norte. La cantante debutó en los servicios del idioma enfocándose en el inglés. Aunque solo ha tenido más éxito en sus canciones en español ella sigue siendo una de las cantantes favorita de todo el mundo.

Con solo dos años, su medio hermano falleció en un accidente de motocicleta. Había sido sacudido por un conductor ebrio cuando conducía su motocicleta. Shakira aprendió sus movimientos de caderas cuando apenas era una niña además fue su querida abuela libanesa quien le enseño.

Luego de bailar así se ganó el apodo de la bailarina de la danza del vientre, además para ella era un placer enseñar su talento a sus amigas en el colegio.

1. Multilingüe

Ella es considerada como un hablante nativo de español que se desenvuelve muy bien con el inglés y portugués, además logra entender perfectamente  el  italiano, francés, catalán y árabe. Su madre es de linaje español e italiana y su amado padre es de descendencia libanesa. Por ese motivo logro dominar todas estas leguas.

2. Activista social

La hermosa cantante es una protagonista social, para ella hacer que las demás personas se sientan feliz es lo mejor. Luego de alcanzar el éxito ha logrado fundar dos comités social sin fines de lucro, el primero fue la Institución Pies Descalzos y la Institución LAS, que se basan en  la educación y nutrición de los niños más pobres de su país. Igualmente es embajadora de UNICEF, asimismo de ser una de sus delegados mundiales y además es miembro de la decisión en la Casa Blanca sobre la educación para hispanos.

Quizás también te interese:  Piscinas para disfrute todo el año

3. Caridad

Su institución caritativa Pies Descalzos ha inaugurado 9 escuelas en total. El colegio más nuevo de Cartagena inscribió más de 1,800 estudiantes, brindando opciones para  guardería de niños en edad preescolar, ofreciendo también una enseñanza secundaria completa.

4. Alto coeficiente de inteligencia

Shakira es una mujer muy inteligente, se dice que posee un IQ de 140. Convirtiéndola como una genio.

5. Cantante favoritos

Pensabas que no tenía su cantante favorito. Shakira siente gran admiración por John Lennon.