‘Lainformacion.com’ reconoce el trabajo de empresarios líderes e innovadores

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

El periódico económico de Henneo ‘Lainformacion.com’ entregó en el Auditorio Rafael del Pino de Madrid los Premios Líderes 2022 al presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete; al consejero delegado de Acciona Energía, Rafael Mateo Alcalá, y al cofundador y CEO de Wallbox, Enric Asunción.

La ministra de Hacienda y Función Pública, Maria Jesús Montero, manifestó durante el acto de entrega que se trata de líderes ejemplares, «personas y entidades de renombre mundial», y afirmó que «empresas y Gobierno juegan en el mismo equipo», puesto que quieren que el PIB crezca, el país gane en productividad y se cree empleo de calidad.

Por su parte, el presidente de Henneo, Fernando de Yarza, se mostró convencido de que «solo podremos salir de esta crisis apoyando a las empresas, a los autónomos y a los emprendedores y gestionando con objetividad los fondos europeos Next Generation para acelerar la necesaria transformación del modelo productivo de nuestro país, que nos permita generar riqueza, y después repartirla con criterios de justicia y equidad».

De Yarza reivindicó en la cita el importante papel de los empresarios que «buscan la rentabilidad, sí, pero no a toda costa, y para la mayoría, su principal ‘driver’ es el de generar empleo y riqueza para la sociedad, a cambio muchas veces de arriesgar su patrimonio y llenar su vida de preocupaciones y problemas».

Los galardones reconocen a aquellos empresarios y emprendedores que se han convertido «en un modelo a seguir». En esta edición, José María Álvarez-Pallete, recibió el Premio Líder Empresarial del Año «por su talento, liderazgo y por la excelente gestión, serena y rigurosa, que ha desarrollado a lo largo de toda su trayectoria profesional».

El Premio Líder del Año en Inversión Sostenible recayó en Rafael Mateo Alcalá, consejero delegado de Acciona Energía, y «su apuesta por la generación de energía verde, rentable y segura». Y Enric Asunción, co-fundador y CEO de Wallbox, fue galardonado con el Premio Líder del Año en Innovación «por sus revolucionarias soluciones energéticas para la carga rápida del vehículo eléctrico».

En la cita se presentó también el nuevo logotipo de ‘Lainformacion.com’, que también estrena nuevo diseño web, «más acordes a la seriedad y rigor de la información económica de calidad», explicó su director, Fernando Pastor, quien añadió que «el objetivo es hacernos indispensables en la vida de todos los interesados en el mundo de la economía y los negocios. Un hecho que se consigue con un equipo de profesionales que veneran el buen periodismo y que apuestan por la información propia, útil y novedosa».

En sus apenas cinco años de vida en Henneo, ‘Lainformacion.com’ se ha convertido en el segundo diario económico con mayor audiencia de España.