La reina Letizia acudirá al 15º aniversario de la Fundación Microfinanzas BBVA

MADRID, 14 (SERVIMEDIA)

El próximo martes 20 de diciembre la Fundación Microfinanzas BBVA celebrará su 15º aniversario con la presencia de la reina Letizia acompañada del presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, en un acto que mostrará la labor de esta entidad que trabaja por el desarrollo de colectivos vulnerables en América Latina.

Según explicó en un comunicado, en estos tres lustros de actividad la entidad ha atendido a «más de seis millones de emprendedores, y ha desembolsado 18.000 millones de dólares.

A propósito de su decimoquinto aniversario, señaló que es «un acto en el que hablaremos de los desafíos a los que nos enfrentamos: el aumento de las desigualdades, de la brecha de género, de la digital, de la social y cómo no, de la económica».

Además, se estrenará con motivo de dicha celebración el documental ‘Después de la lluvia’. La cinta muestra las historias de vida y superación de tres familias de emprendedores atendidos por la Fundación, y sus hijas. A través de su relato «podemos ver, sobre el terreno, el impacto de las microfinanzas en las vidas de millones de personas, que con su esfuerzo salen cada día adelante», indicaron.

La entidad también destacó que este tipo de microcréditos «surgen para superar las barreras que impiden la atención a estos segmentos (personas de bajos recursos)».

No en vano, estas actuaciones han tenido el reconocimiento entre otros de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), quien afirmó por tercer año consecutivo que esta entidad es la primera Fundación en contribución al desarrollo en América Latina, y la segunda del mundo, tras la prestigiosa Gates Foundation.

Quizás también te interese:  La Hora del Planeta oscurecerá mañana monumentos en más de 450 municipios españoles