La Guardia Civil desarticula tres puntos de venta de droga en Zaragoza

MADRID/ZARAGOZA, 22 (SERVIMEDIA)

La Guardia Civil ha desmantelado tres puntos de venta de droga situados en la localidad zaragozana de La Puebla del Alfindén, en los que encontraron 59 gramos de distintos estupefacientes y 14 pastillas, además de 300 euros en efectivo.

Según informó este martes la Guardia Civil, en la operación se detuvo a ocho personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas y se registraron tres locales distintos que actuaban como puntos de distribución de estupefacientes.

La investigación se inició en febrero por parte de agentes de la Guardia Civil de Alfajarín con motivo de la posible existencia de locales ubicados en los extrarradios de La Puebla de Alfindén, que podrían estar siendo utilizados como punto de distribución de drogas.

Los agentes obtuvieron indicios que evidenciaban la actividad ilícita en dichos lugares, tratándose de tres locales en régimen de alquiler con varios titulares y que eran regentados por multitud de personas con la finalidad de la obtención y posterior consumo de sustancias estupefacientes.

Con las evidencias obtenidas, el 11 de agosto, día previo a la celebración de las fiestas patronales de La Puebla de Alfindén, la Guardia Civil llevó a cabo tres registros en los citados locales e intervino, en total, 17 gramos de speed y 14 pastillas, 37 gramos de marihuana, 5 gramos de hachís y 299 euros en efectivo, además de útiles para el pesaje, preparación y distribución de sustancias estupefacientes, que corroboraban la actividad ilícita que se estaba realizando en esos lugares.

Tras los registros, la Guardia Civil detuvo a ocho personas (siete hombres y una mujer), titulares de los locales y que se encontraban en el interior de los mismos en el momento de las inspecciones. Los detenidos, todos ellos españoles, de edades comprendidas entre los 20 y los 38 años, quedaron a disposición judicial tras las detenciones y ahora se les acusa de un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Quizás también te interese:  España triplica las olas de calor en junio desde 2011