La Fiscalía investigará por delito de odio el incidente racista con una niña en el Metropolitano

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La Fiscalía de Madrid ha abierto diligencias por un presunto delito de odio de un grupo de hinchas radicales del Atlético de Madrid que rodearon e insultaron a una niña negra en el exterior del Estadio Metropolitano el pasado 24 de septiembre, cuando se iba a celebrar el derbi entre el Atlético y el Real Madrid.

La niña iba acompañada por su tía y portaba una camiseta de Vinicius, que juega en el Real Madrid. Cuando aún no había empezado el partido y se encontraban en el exterior del estadio, un grupo de ultras las insultó llamándolas «mono», «negra de mierda» y le pidieron que se fueran de allí.

Según relató la tía de la menor, la niña sufrió un ataque de ansiedad y entre lloros se marchó tapándose la camiseta. Posteriormente, la madre y la tía de la niña denunciaron los hechos ante la Policía, que trató de identificar a los autores. Además, LaLiga presentó una denuncia ante la Fiscalía, que ha incoado diligencias para esclarecer los hechos.

Quizás también te interese:  Abascal pide al PP votar "juntos" contra Sánchez y tiende la mano a Feijóo para entenderse "mañana"