La exposición ‘Somos agua’ muestra los más de 17.000 kilómetros de canalizaciones que recorren la Comunidad de Madrid

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La Fundación del Canal Isabel II ofrece al visitante la oportunidad, hasta el próximo 30 de junio de 2023, de descubrir «aspectos asombrosos del agua», y seguir los más de 17.000 kilómetros de canalizaciones que llevan el agua desde su origen en el norte de la Comunidad de Madrid hasta los hogares.

Según informó este viernes la entidad, la muestra ofrece un recorrido «lleno de datos fascinantes representados de una forma muy visual y con una tecnología muy avanzada», señaló.

‘Somos agua’ lleva al visitante desde el nacimiento de un río, escenificado con las precipitaciones que caen dentro de un gran estanque, «hasta su desembocadura en el mar, acabando bajo el agua en un túnel LED, el más largo de Europa», puntualizó, que simula el fondo del mar, «con su fauna marina y sus amenazas, como las islas de plástico», añadió.

La muestra está llena de sorpresas. «A cada paso el visitante descubrirá curiosidades sobre el agua que probablemente desconocía: por ejemplo, un gran tríptico LED en el que unos actores escenifican cómo en actos cotidianos, como afeitarse o lavarse los dientes, se pueden ahorrar grandes cantidades de agua», destacó. Es una exposición pensada para todos los públicos en la que se incluyen además talleres infantiles.

Quizás también te interese:  El lanzamiento de la primera misión geoestacionaria española mejorará la seguridad en las comunicaciones