La energía solar ha evitado en España 14,2 millones de toneladas de CO2 en lo que va de año

MADRID, 23 (SERVIMEDIA)

La energía solar ha evitado en lo que va de año en España la emisión de 14,22 millones de toneladas de CO2, según datos difundidos por la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) con motivo del Día Mundial de la Lucha contra el Cambio Climático.

Con los proyectos de energía solar en suelo se ha dejado de lanzar al aire en lo que va de 2023 un total de 11,86 millones de toneladas de CO2, y con la potencia instalada de autoconsumo, 2,36 millones. Durante estos meses de 2023, la fotovoltaica ha generado una capacidad de 32.070 GWh.

«Estamos plenamente comprometidos con aportar una solución limpia, económicamente sostenible y que genere oportunidades reales para la ciudadanía, que nos permita revertir la dependencia energética española de los combustibles fósiles. En la actualidad, el 80% que emitimos a la atmósfera procede de la generación de electricidad con fuentes de generación no renovables. Para frenar el avance del cambio climático, principal amenaza de la biodiversidad, conseguir una transición energética hacia un modelo 0 emisiones es fundamental», declaró el director general de UNEF, José Donoso.

Según la patronal, en los últimos años se están viendo avances significativos «pero debemos avanzar a pasos agigantados con todos los recursos que tenemos en nuestras manos, plantas en suelo, generación distribuida, autoconsumo, comunidades energéticas y, por supuesto, impulsar el almacenamiento y el hidrógeno renovable para extender la descarbonización a todos los sectores de la economía».

Quizás también te interese:  118 empresas solicitan 603,6 millones de euros de los fondos europeos para digitalizar y descarbonizar el transporte de mercancías