La Comunidad examinará a más de 250 aspirantes para conducir vehículos de transporte

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid examinará el próximo sábado, 25 de marzo, a más de 250 aspirantes a obtener los certificados de aptitud profesional para la conducción de determinados vehículos destinados al transporte, tanto para las categorías D1, D1 + E, D y D + E como para las C1, C1 + E, C y C + E.

Según informó el Ejecutivo regional, las pruebas tendrán lugar en el Centro Integrado de Formación Profesional de Transporte y Logística ‘Profesor Raúl Vázquez’ de la capital. Dichas pruebas se ajustarán al programa establecido en el Boletín Oficial del Estado, y constarán de 100 preguntas tipo test. Cada una de ellas contará con cuatro respuestas alternativas y los aspirantes dispondrán de dos horas para su realización.

No obstante, aquellas personas que, siendo ya titulares del título en una de las dos especialidades -mercancías o viajeros-, se quieran presentar a la otra, podrán hacerlo una vez superada la parte del correspondiente curso y solo deberán contestar las 25 primeras preguntas del examen.

Deberán contar con este título todas las personas autorizadas para trasladar vehículos pesados de mercancías y viajeros. «Estas convocatorias, que lleva a cabo la Comunidad de Madrid seis veces al año, son necesarias porque todos aquellos que quieran conducir un vehículo pesado, ya sea para transportar mercancías o viajeros, deberán tener el certificado de aptitud profesional acreditativo de cualificación inicial», señaló el consejero de Transportes e Infraestructuras, David Pérez.

Quizás también te interese:  El Gobierno de Ayuso rechaza la propuesta de Vox para negociar un nuevo presupuesto porque "ya no hay tiempo"