La Comunidad de Madrid aumenta más de un 40% las ventas al exterior de empresas con sede en la región

MADRID, 07 (SERVIMEDIA)

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, informó este lunes en Las Rozas que la Comunidad de Madrid aumentó más de un 40% las ventas al exterior de empresas con sede en la región.

Tras la firma de un protocolo de colaboración con el Ayuntamiento de Las Rozas y la empresa municipal Las Rozas Innova, Fernádez-Lasquetty explicó que con estos acuerdos de colaboración se busca » impulsar la salida a los mercados extranjeros de las empresas roceñas, y atraer inversión y talento al municipio, generando empleo de alto valor añadido».

En este sentido, el documento incluye llevar a cabo actuaciones para iniciar y desarrollar la expansión a otros países de las empresas establecidas en Las Rozas a través de la Ventanilla Única de Internacionalización (VUI) del Ejecutivo regional, mediante acciones de difusión y formación con las que puedan adquirir las herramientas y el conocimiento para operar con éxito en mercados exteriores.

A través de la VUI, la Comunidad de Madrid prestó en 2021 asesoramiento a más de 4.300 empresas y autónomos, facilitándoles toda la información necesaria para la búsqueda de negocios en el mercado internacional, desde las ofertas de financiación hasta las particularidades de las diferentes normativas territoriales, así como la detección de distintos apoyos en los países de destino. El protocolo suscrito, que tendrá una duración de cuatro años prorrogables, no contempla obligaciones económicas para ninguna de las partes ni supone un incremento del gasto público.

Quizás también te interese:  Seguro de responsabilidad civil: Consejos para protegerte en situaciones adversas