La Comunidad de Madrid aprueba el calendario laboral para 2024, con el festivo de Santiago Apóstol en julio

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

La Comunidad de Madrid aprobó este miércoles el Decreto que establece el calendario laboral en la región para el año 2024, que contará con un total de 14 días festivos, de los que dos serán festivos locales y corresponden fijar a cada uno de los los ayuntamientos madrileños. Entre ellos, destaca la festividad de Santiago Apostol el 25 de julio.

Así lo comunicó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ante los medios en una rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que se celebró de forma extraordinaria en el municipio de Villamanta, una de las zonas afectadas por las tormentas ocasionadas por la DANA a principios de mes.

La competencia para elaborar el calendario de festivos no laborables corresponde al Consejo de Gobierno, aunque también se somete a consulta a los grupos parlamentarios representados en la Asamblea de Madrid, además de otras entidades e instituciones económicas y sociales representativas en la región.

El Decreto aprobado será remitido al Estado antes del 30 de septiembre, con las doce fechas fijas, y a las que cada ayuntamiento de la región incorporará las que les corresponden.

FESTIVOS EN LA REGIÓN EN 2024

Así, serán festivos en la región el lunes 1 de enero (Año Nuevo), el sábado 6 de enero (Epifanía del Señor), el 28 de marzo (Jueves Santo), el 29 de marzo (Viernes Santo), así como el miércoles 1 de mayo (Fiesta del Trabajador) y el jueves 2 de mayo (Fiesta de la Comunidad de Madrid).

Se incluye como festivo, para el próximo año, el jueves 25 de julio (Santiago Apóstol). A ello se suma el jueves 15 de agosto (Asunción de la Virgen), el sábado 12 de octubre (Fiesta Nacional de España), el viernes 1 de noviembre (Todos los Santos), el viernes 6 de diciembre (Día de la Constitución Española) y, por último, el miércoles 25 de diciembre (Natividad del Señor).

Quizás también te interese:  Móstoles lanza 1.000 bonos descuento directo más para dinamizar el comercio local