IAG rechaza la subida de tasas propuesta por Aena

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

El consejero delegado de International Airlines Group (IAG), Luis Gallego, mostró este viernes su rechazo a la propuesta de Aena de subir un 4,1% las tasas aeroportuarias a partir del próximo 1 de marzo.

Así lo sostuvo Gallego en una rueda de prensa con motivo de la presentación de los resultados del holding aéreo en el primer semestre de 2023, periodo en el que ganó 921 millones de euros, con un beneficio operativo récord de 1.260 millones.

«No estamos de acuerdo con esa subida», afirmó Gallego, quien advirtió de que tendría «un impacto negativo en la recuperación del tráfico de las aerolíneas en un país donde el turismo es esencial».

A este respecto, indicó que aunque las previsiones para el tercer trimestre son muy positivas y ya se ha vendido un 80% de lo previsto, la situación es distinta para el último trimestre, con unas ventas que apenas alcanzan el 30%.

«Hay todavía mucha incertidumbre», admitió Gallego, quien señaló que uno de los aspectos que preocupa al sector es el precio del combustible, que ha subido un 16% en los últimos cinco meses.

Por ello, según explicó, IAG no ha subido su previsión de beneficio operativo para el año 2023, que estima unas ganancias de hasta 2.300 millones de euros, a pesar de que algunos analistas la elevan incluso hasta los 3.000 millones.

Quizás también te interese:  CSIF insta a Transición Ecológica a coordinar el operativo antiincendios en toda España