Fundación ONCE dona 200 sillas de ruedas a clubes y federaciones para promover el deporte base entre personas con discapacidad

– Desde 2017 se han entregado cerca de 450 sillas de ruedas deportivas

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

Fundación ONCE ha donado un total de 200 sillas de ruedas a distintos clubes, escuelas de baloncesto en silla de ruedas y federaciones deportivas con el objetivo de promover el deporte base entre las personas con discapacidad.

De esta forma, son ya cerca de 450 las sillas de ruedas deportivas entregadas a escuelas y federaciones desde que en 2017 se pusiera en marcha esta iniciativa, con la que se quiere fomentar la práctica deportiva entre las personas con discapacidad.

«Es importantísimo que nuestros jóvenes con discapacidad puedan practicar deporte en igualdad de condiciones que el resto de sus compañeros. España ha obtenido siempre unos grandes resultados en las competiciones paralímpicas y debemos asegurarnos de que sigue estando en las primeras posiciones», afirma José Luis Martínez Donoso, director general de Fundación ONCE.

En este sentido, añade que dentro de un año se celebrarán las Paralimpiadas de París 2024 y que «para que el deporte paralímpico español tenga unos resultados óptimos debemos realizar un trabajo constante, fomentando el deporte base para asegurarnos el relevo generacional».

En esta ocasión, recibirán sillas de ruedas la Real Federación Española de Balonmano, Federación de Deportes para Personas con Discapacidad Física del Principado de Asturias, la Federación Madrileña de Deporte de Discapacitados Físicos y la Federación Catalana de Deportes de Discapacitados Físicos.

Y entre los clubs figuran los vascos de Club Deportivo Zuzenak, Fundación Bilbao y BSR Salto Systems Eskola, los catalanes de Comkedem y Club Basket Roser, los valencianos de Club Baloncesto CBA Godella y Club BSR Petraher, y el Club BSR Navarra.

Quizás también te interese:  Toda la obra poética de Angelina Gatell compone su legado en el Cervantes

También figuran los madrileños Club Getafe BSR, Fundación para el Fomento del Desarrollo y la Integración, y Escuela BSR Fundación ONCE, los andaluces de Asociación Cordobesa de Parálisis Cerebral y Club BSR Vistazul, los gallegos de Inclubasket Coruña, el Club Deportivo Murcia BSR, el Club Deportivo Adapta Zaragoza, los baleares del Club Baloncesto Tramuntana y el Club BSR Cantabria.