Feijóo llama a elegir entre «una España resignada» o cambiar hacia «un rumbo seguro»

MADRID/MELILLA, 05 (SERVIMEDIA)

El presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, enfatizó este viernes que el 28 de mayo, día de las elecciones autonómicas y municipales, hay que escoger entre «una España resignada» en la que «todo sigue igual», o «empezar a cambiar» para «reorientar nuestro país hacia un rumbo seguro».

En un mitin del PP en Melilla, Feijóo avisó a los españoles de que en tan solo 23 días van a tener que tomar «decisiones trascendentes». «Vamos a votar por la España que ha de ser», subrayó el líder de la oposición, para quien la disyuntiva es «una España en la que las minorías deciden» u otra «donde gobierne la mayoría y para todos».

Feijóo encontró «bastantes similitudes» entre el Ejecutivo «sanchista» y el de Melilla, una ciudad autónoma que «ha estado paralizada porque tiene un Gobierno débil, como el de Sánchez; ha respondido mucho más a los intereses personales de algunos que a los generales de todos, como el de Sánchez; y ha sido víctima de los líos internos y constantes, como el de Sánchez».

«Por eso el 28 de mayo tenemos una oportunidad magnífica para poner fin a este experimento, pasar página de la mala política y volver a un Gobierno sólido, estable, con principios y con gente a la que nadie tiene que explicarle qué va a hacer el lunes 29 de mayo», manifestó el presidente del PP.

Feijóo, que arremetió contra los miembros del Gobierno para los que «España es un teatro donde interpretan su papel y lo de menos es España», se preguntó de qué presume el Ejecutivo central cuando «uno de cada cuatro parados en la Eurozona son españoles» y están «endeudando al país más que ningún otro Gobierno».

Quizás también te interese:  Almeida ve a Sánchez "desbocado" al no descartar un pacto con Puigdemont

«Dejando todo a deber, dejando pufos en todos los lugares y endeudándonos hasta las cejas gobierna cualquiera», deploró. «Solo falta una cosa, que Sánchez presuma de humilde, de sencillo y de viajar en autobús urbano», ironizó, para a continuación sentenciar que «esconden un engaño» cada vez que presumen.

Igualmente, consideró que «cada vez que hacen nuevas promesas esconden un viejo incumplimiento» y que «cada vez que se enfrentan a la oposición lo que esconden es una enorme frustración». «Y cada vez que descalifican lo que esconden es un enorme miedo a la derrota», añadió Feijóo.

En esta línea, enjuició que «cada candidato del PSOE o del sanchismo esconde como puede a Sánchez». Pero a 23 días de las urnas, Feijóo animó a aprovechar el momento para decir con «claridad» que a este Gobierno le falta «autoexigencia, responsabilidad, solidez en el proyecto, servicio público y competencia».

Todo ello, dijo Feijóo, es precisamente lo que el PP pone a disposición de la gente. «Vamos a trabajar para reorientar nuestro país hacia un rumbo seguro, para volver a unir al país» frente a un Gobierno que busca «fracturarnos, dividirnos y enfrentarnos», recalcó el líder de la oposición.

En este contexto, defendió que España «necesita un punto de encuentro que trascienda los planteamientos ideológicos de un partido concreto». «Nuestra misión es aspirar a conseguir grandes mayorías», destacó, y terminó con el aviso de que si alguien quiere que gobierne el PP «solo hay una papeleta, la del PP». «Si quieres que no gobierne puedes votar a todos los que quieras», remachó.