Feijóo espera «que el PSOE pueda trabajar con el PP» para «salir de la chapuza» de la ley del ‘sólo sí es sí’

MADRID/SAN SEBASTIÁN, 14 (SERVIMEDIA)

El líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, afirmó este viernes que espera «que el PSOE pueda trabajar con el Partido Popular» y atender sus enmiendas a la reforma de la ley del ‘sólo sí es sí’, que «van exclusivamente en beneficio de la seguridad jurídica», y así «salir de esta chapuza legal» y de «esta vergüenza que sentimos como españoles».

Desde San Sebastián, al atender a la prensa, subrayó que «la chapuza de la ley del ‘sólo sí es sí’ conllevaría en un Estado democrático automáticamente una responsabilidad política inminente». «El presidente del Gobierno es el primer responsable de esta chapuza legal y de haber presumido de tener una ley que beneficia a las mujeres cuando es la ley dictada durante la democracia española que más ha perjudicado a las mujeres y a los menores», deploró.

Feijóo denunció que en el Gobierno sigan «con tensiones y divididos» sobre la ley del ‘sólo sí es sí’ y «probablemente más de lo que estaban hace unas semanas». «Nosotros seguimos manteniendo nuestra mano tendida para solucionar un problema que creó el Gobierno» y «hemos presentado una serie de enmiendas que buscan exclusivamente la seguridad jurídica para que no vuelvan a producirse efectos indeseados en la ley», subrayó.

Por tanto, «si el PSOE realmente quiere solucionar la chapuza jurídica que ha creado tiene a su disposición propuestas que van exclusivamente en beneficio de la seguridad jurídica», aseguró Feijóo, mostrando así su esperanza en que «el PSOE pueda trabajar con el PP y el PP pueda ayudar al PSOE a salir de esta chapuza legal y de esta vergüenza que sentimos como españoles teniendo la peor legislación de la Unión Europea porque beneficia a violadores y pederastas y perjudica a las víctimas».

Quizás también te interese:  El Consejo de Ministros recibe este martes el texto de la futura Ley de Enseñanzas Artísticas

Eso sí, avisó de que «si el Gobierno pretende proteger más a la coalición de gobierno que a las mujeres y menores españoles, será su responsabilidad». «La nuestra es proteger a las mujeres y menores en España», indicó, recalcando que las enmiendas del PP «van exclusivamente hacia la protección» y «nada más». «Espero que el PSOE se dé cuenta y podamos solucionar un problema que el Gobierno ha creado», sintetizó ante los contactos que se están produciendo.