Feijóo afea a Sánchez que «prefiera pactar con los independentistas» a «pactos de Estado» con el PP

MADRID, 30 (SERVIMEDIA)

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, afeó este miércoles que el presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, «prefiera pactar con los independentistas», negociar sobre «amnistías, referéndums, grupos parlamentarios y desigualdades financieras» a «pactos de Estado» con su formación.

Así lo indicó Feijóo en rueda de prensa en el Congreso de los Diputados tras mantener una reunión con Sánchez en esta Cámara, que comenzó pasadas las 10.00 horas y que duró unos 45 minutos en los que abordaron el debate de investidura que se celebrará el 26 y 27 de septiembre, con el líder de los populares como candidato.

Feijóo explicó que durante el encuentro ofreció a Sánchez una «alternativa» para «garantizar la igualdad» entre todos los españoles y que la gobernabilidad no quede en «manos de los independentistas» y también le pidió que el PSOE facilite su investidura para afrontar seis pactos de Estado y afrontar una legislatura que tendría una duración de dos años.

En este sentido, lamentó que, tras estas propuestas, pudo constatar el «rechazo» de Sánchez a la propuesta de «igualdad», así como su pretensión de buscar «encaje» a las exigencias de los partidos minoritarios. Pese a ello, garantizó que no iba a «cejar» en el «empeño» de «seguir ofreciendo pactos y acuerdos».

Quizás también te interese:  Asesorías y Gestorías en Rubí: Todo lo que Necesitas Saber para Elegir la Mejor Opción