CCOO exige a Correos 4.500 contratos adicionales para abordar la campaña de las elecciones generales «con garantías»

– La compañía postal anunció la contratación de 5.500 nuevos empleados, pero el sindicato considera que la cifra es insuficiente

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

CCOO exigió este viernes al Gobierno y a Correos la contratación de 4.500 empleados adicionales a los 5.500 ya anunciados, «para garantizar que toda la ciudadanía de este país pueda ejercer su derecho al voto» en las elecciones generales del 23 de julio.

«Los 5.500 contratos anunciados por Correos son del todo insuficientes y no garantizan la cobertura de la plantilla en el mes de julio ni el suficiente refuerzo de los 4.214 centros de trabajo entre oficinas postales, centros de distribución y de tratamiento postal afectados por la campaña electoral, además de que no se garantiza la cobertura necesaria de los 5.896 servicios rurales distribuidos por todo el territorio nacional», reza el comunicado divulgado por la compañía.

Por ello, el sindicato insta al Gobierno y a Correos incrementar las contrataciones en «al menos» 4.500 efectivos más, «para garantizar el desarrollo normal de la campaña electoral y evitar colas a la ciudadanía en las oficinas que se ven desbordadas por el incremento del voto por correo».

CCOO cree que la campaña se irá a más de 2 millones de votos por correo. En este sentido, apunta a las elecciones generales de 2016, que se celebraron también en verano (el 26 de junio) y registraron el mayor número de votos por correo en unos comicios en España: 1.452.988.

«La convocatoria actual, teniendo en cuenta que las elecciones generales se celebran en pleno periodo estival, puede desbordar todas las previsiones y CCOO exige reforzar la plantilla para poder abordar la avalancha que se prevé en la tramitación y distribución de los votos por correo», añade el escrito.

Quizás también te interese:  Abascal celebra que se haya "impuesto la cordura" en Murcia y anuncia una "nueva etapa de entendimiento" con el PP

Por este motivo, CCOO espera que no se repita «el inaceptable refuerzo de la ya escasa plantilla» ocurrido en las pasadas elecciones municipales y autonómicas del 28 de mayo, cuando se contrataron 2.500 nuevos trabajadores. Asimismo, reclamó una mejora de las cantidades que perciben los trabajadores por el reparto de envíos en distribución y la gratificación de campaña electoral en oficinas y centros de tratamiento, que actualmente supone 2,28 euros diarios de compensación durante todo el proceso electoral, «cantidades totalmente ridículas e insuficientes para compensar el sobreesfuerzo que supone realizar una campaña electoral y más todavía si se efectúa una campaña tras otra».