Feacem denuncia que la representación de las personas con discapacidad en el mercado laboral es «muy deficitaria»

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)

La Federación Empresarial Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (Feacem) recordó este viernes que el empleo es un derecho amparado legalmente por la Constitución y que la representación de las personas con discapacidad en el mercado de trabajo aun es «muy deficitaria».

Así lo manifestó su presidente, Daniel-Aníbal García, a las puertas de la celebración del Día Internacional del Trabajo, que tiene lugar cada 1 de mayo. Según expuso, el acceso al puesto de trabajo es uno de los «elementos clave» para garantizar la autonomía y la igualdad de las personas, «independientemente de si tienen o no una discapacidad».

El presidente de Feacem aseguró que «es importante alcanzar unas cifras dignas de participación de personas con discapacidad en el mercado laboral, donde ahora mismo están infrarrepresentadas». Esto, dijo, «es un claro indicio de que el mercado laboral actual continúa lejos de alcanzar un modelo realmente inclusivo».

García también se refirió a la especial dificultad que afrontan las mujeres con discapacidad en materia laboral, quienes hacen frente a una «doble discriminación». En este sentido, pidió un mayor esfuerzo para apoyar su incorporación al mercado de trabajo.

Quizás también te interese:  Seis millones de familias en España no ingresan lo suficiente para tener una vida digna