Fallece el joven periodista aragonés Sergio Tremosa

– Durante el último año trabajó varios meses en la sección de Sociedad de Servimedia

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El periodista aragonés Sergio Tremosa ha fallecido tras varios episodios de cáncer que no le impidieron ejercer durante años la profesión en medios como Cope Alto Aragón, ‘Diario de Navarra’ y, hasta hace pocos meses, Servimedia.

El periodista de Barbastro (Huesca) cubrió en Servimedia, entre otras informaciones y junto a los compañeros de la sección Sociedad, durante la pandemia las noticias sobre los efectos del coronavirus en la población y el sistema sanitario.

Tremosa, un joven de 26 años, tenía una discapacidad física del 54% por la amputación tibial de la pierna derecha en 2015, cuando tenía 19 años, a causa de un sarcoma al que siguió haciendo frente durante años, lo cual no le impidió graduarse en Periodismo en la Universidad de Navarra y ejercer la profesión en distintos medios de comunicación. Además, se siguió formando en otras disciplinas y también era graduado en Geografía e Historia.

El tipo de cáncer que sufrió durante años le llevó a participar en varios ensayos clínicos en el Hospital de Zaragoza para ayudar en la investigación. Sin embargo, Tremosa, una persona vitalista, motivada y observadora, nunca se quejaba y siempre aportaba.

El director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, destacó este sábado en las redes sociales que ha sido «un orgullo para Servimedia haber disfrutado en nuestra redacción del trabajo y la profesionalidad de Sergio Tremosa. Un abrazo muy fuerte para su familia. Siempre recodaremos su entusiasmo».

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra publicó también un mensaje en sus redes en el que traslada su apoyo a la familia de Sergio Tremosa, «antiguo alumno de @fcomunav (COM’18) que ha fallecido tras una larga enfermedad. Como recuerdan hoy por la Facultad, era un tipo peleón y divertido, que cuando había que currar era de los que daba un paso al frente».

Quizás también te interese:  España rechaza la condena por Rusia de un opositor y la detención de un periodista del 'Wall Street Journal'

El director de Información y Contenidos de Servimedia, Pablo A. Iglesias, recuerda que Tremosa escribió el verano pasado a la agencia de noticias para pedir «una oportunidad laboral y poco después de conocerle se la dimos. Él asumía que su vida estaba en jaque constante por el cáncer pero no le importaba y a nosotros tampoco».

«Tenía una pasión», destaca Iglesias, «y una vocación por el Periodismo que le empujaba a trabajar para sentirse vivo y demostrar su valía. Durante varios meses en Servimedia nos demostró su profesionalidad, sus ganas de aprender y de crecer pero sobre todo su bondad y su compañerismo. Compartir varios meses de trabajo a su lado fue un regalo y una lección de vida para todos nosotros».