El viernes termina el plazo para participar en los concursos ‘Adicciones: tu punto de mira’ de prevención en jóvenes

MADRID, 15 (SERVIMEDIA)

El próximo viernes, 19 de mayo, termina el plazo para participar en los concursos ‘Adicciones: tu punto de mira’, enmarcados en el programa ‘Tu punto’, de prevención de riesgos derivados del consumo de drogas y otras conductas adictivas entre estudiantes universitarios y que está financiado por la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas.

Dicho programa ha puesto en marcha tres concursos de vídeos, de Instagram y de TikTok, organizados por la Asociación PDS-Promoción y Desarrollo Social y en los que pueden participar estudiantes de cualquier universidad española y de bachillerato, ciclos formativos y enseñanzas de régimen especial.

Por lo que respecta al décimo segundo concurso de vídeos, la pieza tiene que ser inédita y colgarse en una web pública, permitir su visionado en abierto y poder ser incrustada en la web. Su duración máxima debe ser de dos minutos, tiene que estar relacionada con la prevención de drogas u otras conductas adictivas, incluido el juego patológico ‘online’ y los juegos de azar en línea, y los candidatos optan a seis premios de entre 500 y 1.200 euros.

Por su parte, en el tercer concurso de carteles sobre prevención de los riesgos derivados del consumo de drogas y otras conductas adictivas en Instagram el cartel tiene que ser inédito y subirse a la plataforma, permitiendo su visión pública.

El trabajo debe estar relacionado con dicha prevención y los aspirantes pueden ganar tres premios de 600, 400 y 200 euros.

En cuanto al tercer concurso de TikTok, el vídeo tiene que ser inédito y colgarse de manera pública en la red. Su duración máxima será de 30 segundos y debe estar relacionado con la misma temática.

Quizás también te interese:  Proponen fijar las vacaciones en la segunda quincena de julio para combatir el calor extremo

En este caso, la organización ofrece a los participantes premios de 700, 400 y 200 euros.