El stand, la clave del éxito en ferias y eventos

Si hay algo que en 2023 está teniendo gran acogida de público son las ferias y salones especializados que sirven para presentar las novedades de los distintos sectores económicos. Tecnología, sector inmobiliario, inteligencia artificial, farmacia y medicina, ciencias, joyería…da igual el que se proponga, es probable que este año celebre convención en alguna de las principales capitales españolas.

Las ferias en Madrid y Barcelona

Hasta un total de 105 ferias profesionales internacionales están agendadas en nuestro país para este 2023, una cifra que habla de la buena salud de este escaparate profesional para el gran público y para generar sinergias empresariales.

Aún hoy, siguen siendo Madrid y Barcelona las ciudades más demandadas para su celebración, aunque se van abriendo paso de forma segura y firme ciudades con buenas conexiones como Valencia, Sevilla, San Sebastián o incluso Santiago de Compostela.

Lo que está claro es que, a nivel corporativo, es el stand en eventos la carta de presentación que recibirá en sus instalaciones provisionales a todo el que solicite información o esté interesado en conocer más a fondo cuáles son las últimas novedades de la empresa.

De ahí que haya que planificar, con tiempo y diseño, esta pequeña oficina dentro de las instalaciones de los principales espacios feriales.

¿Cómo diseñar un stand que tenga éxito?

Esta pregunta es la primera que debe hacerse cualquier compañía cuando se plantee formar parte de un evento profesional.

En primer lugar se trata de ser consciente de qué se quiere transmitir en el espacio que se dedicará dentro del pabellón. Es clave contar con profesionales que, con producción in house y con personal capaz de hacer el montaje, se encarguen también no solo de diseñar en conjunto el espacio y detalles sino de la logística a la hora de transportarlo y montarlo en cualquier ciudad no solo española sino de la Unión Europea.

Quizás también te interese:  Indra premia las ideas de universitarias sobre movilidad, economía circular y educación

Además, es clave saber qué tipo de stand se va a necesitar para cada ocasión, si uno de diseño, modular o incluso algo hecho a medida que sirva para de verdad diferenciarse del resto de empresas del sector.

4 espacios claves en un stand

Hay cuatro espacios que no habría que dejar pasar por alto.

  1. Recepción de visitantes al mismo: ya sea público objetivo o bien citas corporativas, es clave que haya un espacio en el que poder recepcionar de forma adecuada a las visitas. Este espacio debería ser abierto pero mostrar las palabras, audiovisuales o colores más significativos para hacer que la persona entre en el universo de la empresa.
  2. Zona para mostrar los últimos adelantos, proyectos… Se trata de un espacio en el que se pueda mostrar, explicar y dejar tocar las innovaciones que se han desarrollado y que se presentan a las empresas y público en la feria.
  3. Sala de reuniones: es clave para cerrar los tratos, operaciones o realizar las reuniones agendadas o que puedan surgir durante el transcurso de la feria. Además, es un espacio reservado para poder también hacer reuniones de equipo de cara a las estrategias para los días de feria.
  4. Zonas de descanso: trabajar en una feria es agotador. Dotar de un habitáculo en el que los trabajadores puedan ir descansando, bebiendo o comiendo algo o incluso sentándose un rato es un acierto sin precedentes que puede ayudar mucho a que no se dé una mala imagen si se hace en el exterior y de cara al público.