El PP se reúne este martes con Sumar y el jueves con el PNV

MADRID, 11 (SERVIMEDIA)

El Partido Popular se reunirá este martes con Sumar en el Congreso de los Diputados y el jueves mantendrá un encuentro con el PNV en sede parlamentaria en el marco de la ronda de contactos que la formación ganadora de las elecciones está manteniendo con distintos grupos políticos de cara a la investidura de Alberto Núñez Feijóo.

Según informó el PP, la secretaria general y portavoz parlamentaria del PP, Cuca Gamarra, se reunirá este jueves, a las 11 horas en la Cámara Baja, con el portavoz del PNV, Aitor Esteban. Usará esta cita para exponer «los pactos de Estado que propone el presidente del Partido Popular como mejor garantía para preservar la estabilidad y el crecimiento de España».

Dentro de la ronda de contactos previos al debate de investidura de Feijóo previsto para los próximos días 26 y 27, el PP también se reunirá a las 10.00 horas de este martes con Sumar en el Congreso.

«Tras la negativa de Yolanda Díaz a entrevistarse con Alberto Núñez Feijóo, y la negativa de Gamarra a reunirse por ello con la portavoz de Sumar, finalmente serán Carlos Rojas (en representación del PP) y Marta Lois (en representación de Sumar) quienes se verán», anunció el partido.

Por otra parte, la portavoz parlamentaria del PP está a la espera de que el diputado del BNG, Néstor Rego, confirme si está dispuesto a mantener una reunión para, en caso afirmativo, poder fijar la fecha y hora de la misma, dado que este fin de semana le ha propuesto varias opciones.

El objetivo de estos encuentros, según recalcó el partido liderado por Feijóo, es que «el resto de formaciones políticas con representación parlamentaria conozcan las propuestas del Partido Popular, ganador de las pasadas elecciones generales» del pasado 23 de julio.

Quizás también te interese:  El PSOE no descarta nuevas medidas sobre los precios pero exige a UP que sean "viables"