El PP reclama al Gobierno que informe a Feijóo de todas las decisiones que toma para ayudar a Ucrania

MADRID, 29 (SERVIMEDIA)

El diputado del Partido Popular Pablo Hispán reclamó este miércoles que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «informe al líder de la oposición», Alberto Núñez Feijóo, de las decisiones que tome con respecto al envío de ayuda a Ucrania.

Así lo señaló en su intervención durante la comparecencia de la ministra de Defensa, Margarita Robles, ante el Pleno del Congreso a solicitud de Bildu, BNG y ERC, para explicar el anuncio del Gobierno de enviar seis carros de combate ‘Leopard’ 2A4 a Ucrania.

Pablo Hispán dijo a Robles que es la titular de Defensa «en un momento en el que Europa atraviesa la mayor crisis bélica desde 1945 y ha habido que aprobar una iniciativa en el Congreso a propuesta del Partido Popular para obligarles a dar cuenta mensualmente de sus decisiones».

El diputado del PP arremetió contra Robles «porque ha estado un año sin comparecer y el señor Albares sigue sin hacerlo», y añadió que «nunca un Gobierno ha querido tener tanto poder y ha socavado tanto los controles».

Por otro lado, Hispán denunció «el innoble el boicot que hizo a la programada visita del presidente Núñez Feijóo a las tropas españolas destinadas en el extranjero», y dijo a Robles que «demuestra que, si en el pasado pudo tener sentido de Estado, su devoción ‘sanchista’ lo ha anulado por completo».

ACUSACIÓN AL GOBIERNO

«Toda la política del Gobierno respecto a la guerra ha sido errónea y rácana, errónea por las llamadas a la diplomacia del señor Albares cuando ya los carros rusos invadían Ucrania como las tropas del Pacto de Varsovia en el 56 y en el 68», acusó el diputado del PP a Margarita Robles.

Quizás también te interese:  Descubre las mejores asesorías y gestorías en Santa Pola: ¡Expertos en soluciones empresariales!

En la misma línea aseveró a Robles que ella «y su asesores pensaban que los rusos llegarían en 48 horas a Kiev y por eso su primer envío fue de gel hidroalcohólico y guantes» y agregó que su política en este asunto es «errónea, porque creen que el apaciguamiento puede acabar con la amenaza de Putin, cuando no habrá paz hasta que Ucrania gane y Rusia sea derrotada».

«España está ayudando activamente a un país en guerra en el marco de nuestra pertenencia a la Unión Europea y a la OTAN a través del envío de material militar a uno de los contendientes», y señaló que existe una ley «para que este tipo de operaciones tuviesen un mandato del Congreso, no que se hicieran de tapadillo o unilateralmente».

«Mi partido le exige información sobre cómo y por qué se toman las decisiones», dijo el diputado del Partido Popular, que recalcó que «mi grupo le exige que el presidente del Gobierno informe al líder de la oposición, porque para desarrollar una política de Estado hay que actuar con sentido de Estado y eso ustedes no lo han hecho en ningún momento», apostilló.