El PP proseguirá con su calendario de Congresos regionales «cuanto antes» con la vista puesta en el País Vasco

MADRID, 02 (SERVIMEDIA)

La dirección nacional del Partido Popular empezará a trabajar «cuanto antes» en el calendario de Congresos regionales pendientes, con la vista puesta sobre todo en el País Vasco teniendo en cuenta que «eso va vinculado siempre a los procesos electorales en cada territorio».

Así lo indicó el coordinador general del PP, Elías Bendodo, en la rueda de prensa que ofreció en la sede nacional del partido cuando se le preguntó por los Congresos autonómicos pendientes y si ya se piensa en fechas para alguno de ellos.

«Efectivamente, las circunstancias de adelanto electoral al 23 de julio impidieron que siguiéramos con nuestro calendario normal de Congresos regionales y autonómicos», señaló Bendodo, recordando así que quedaron pendientes los del País Vasco, Cataluña, La Rioja y Asturias.

«Sí le puedo decir que empezamos a trabajar ya, cuanto antes, para agilizar esos procedimientos teniendo en cuenta sobre todo que eso va vinculado siempre a los procesos electorales en cada territorio y siendo el más próximo parece ser que el del País Vasco», replicó el ‘número tres’ de Feijóo en Génova.

En este sentido, fuentes de Génova corroboraron que se trabajará «con más intensidad» ante el proceso congresual pendiente en el País Vasco por el horizonte electoral. Por ello, en los próximos tiempos se abordarán estas cuestiones orgánicas sin necesidad de «postergarlo ‘sine die'», aunque «no hay fechas» todavía encima de la mesa para este Congreso ni para el resto.

En lo que se refiere a posibles cambios en el Comité de Dirección del PP y en las portavocías del Congreso y el Senado, Bendodo aseguró que no se han tratado este tipo de temas orgánicos en el Comité de Dirección porque «puede que haya un Gobierno en dos semanas» o unas elecciones generales de nuevo. Por tanto, las circunstancias que ahora «mandan» son las de la investidura.

Quizás también te interese:  El PP cree que ya capta a un "11-12%" de los votantes del PSOE y a un "14-15%" de Vox

En este sentido, desde Génova siempre han vinculado cualquier cambio posible en el núcleo duro de Feijóo a que se despeje la gobernabilidad en España y no antes, pues no sería lo mismo prepararse para una labor de oposición que enfrentarse nuevamente a las urnas el 14 de enero.