El PP exige a Sánchez «arrancar el antisemitismo para que no arraigue en su Gobierno»

– Pide que Israel, «ejerciendo su derecho legítimo a la defensa, cumpla las normas del derecho internacional y evite víctimas» civiles

MADRID, 18 (SERVIMEDIA)

La dirección nacional del Partido Popular exigió este miércoles al jefe del Ejecutivo en funciones y líder del PSOE, Pedro Sánchez, «arrancar el antisemitismo para que no arraigue en su Gobierno», al tiempo que le recriminó que no comparezca en sede parlamentaria para informar sobre el papel de España tras el ataque terrorista de Hamás contra Israel.

Así lo verbalizó el vicesecretario de Institucional del PP, Esteban González Pons, quien en un vídeo difundido por el partido remarcó que los presidentes de Gobierno de los países de la Unión Europea están compareciendo en sus Parlamentos para dar explicaciones sobre lo que sucede en Israel porque resulta «importante para los europeos por muchas razones» y «puede tener consecuencias para nuestra convivencia dentro del territorio de la UE».

Tras lamentar que la política respecto a Oriente Medio haya dejado de ser también una política de Estado, González Pons criticó que Sánchez no comparezca en el Parlamento español. «No lo solicita, y el ministro (José Manuel) Albares tampoco lo ha hecho hasta ahora porque no pueden, porque no han hablado con Israel», manifestó.

«Y si no han hablado con Israel, ¿de qué van a informar al Parlamento español?», inquirió el responsable de Institucional del partido liderado por Alberto Núñez Feijóo, para a continuación criticar que, «en el conflicto entre Israel y Hamás, el Gobierno español ni cuenta ni le cuentan», ya que «ni está al tanto ni nadie le pone al tanto».

Quizás también te interese:  Bolaños dice que Tamames es "más libre e independiente" de Vox que el PP

Se quejó así de la falta de información sobre si Sánchez ha hablado con el primer ministro de Israel. «No se nos ha comunicado, puede suceder que no haya podido o querido llamar al país que ha sido víctima de un atentado horrible terrorista, puede ser que haya llamado y que no le hayan cogido el teléfono o puede ser que haya llamado y sus socios de Gobierno no le permitan contarlo a la opinión pública española», analizó.

En este sentido, concluyó que Sánchez, presidente de turno de la UE, «no es interlocutor en el conflicto de Oriente Medio». Consideró, en todo caso, que «es normal», dado que «el Gobierno de España es hoy el único de toda la Unión Europea que tiene ministros que entienden antes la posición de Hamás que la posición de Israel, que entienden antes la posición de la organización terrorista que la de quienes ha puesto las víctimas en los atentados terroristas».

«Después de que el ministro Albares anunciase que el Gobierno hablaba con una sola voz en este asunto, una ministra del Gobierno de Pedro Sánchez con la bandera de España y la de Europa desde su despacho oficial ha acusado a los israelitas, al Gobierno de Israel de genocidio planificado», refiriéndose a la secretaria general de Podemos y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra.

Según González Pons, hoy Belarra ha ido «más allá» al pedir la suspensión de relaciones diplomáticas con Israel y la imposición de sanciones económicas. «De todos los enemigos de Europa, quizás el más peligroso y uno de los que más daño nos ha hecho a lo largo de los siglos es el antisemitismo», alertó en este sentido.

Quizás también te interese:  Descubre las Mejores Asesorías y Gestorías en Las Torres de Cotillas: ¡Encuentra el Apoyo que Necesitas!

Por ello, el responsable de Institucional en Génova subrayó que «en el Gobierno de España el antisemitismo no debería tener cabida y Pedro Sánchez, que se tilda de demócrata, lo primero que tendría que hacer es arrancar el antisemitismo para que no arraigue en su Gobierno».

González Pons tampoco quiso pasar por alto cómo hoy «toda la comunidad internacional lamenta las innumerables víctimas» producidas por la destrucción de un hospital en Gaza.

«Más allá del debate sobre quién tiene la responsabilidad, que no es un debate irrelevante, la comunidad internacional −y nosotros nos sumamos a ella− exige hoy que no se produzcan más víctimas inocentes en este conflicto, que los terroristas abandonen las armas, que liberen a los secuestrados y que el Estado de Israel, ejerciendo su derecho legítimo a la defensa, cumpla las normas del derecho internacional y evite víctimas entre la población civil y sufrimiento», apuntó.