El Gobierno convoca ayudas a ayuntamientos por valor de 24,8 millones para acoger a pymes del audiovisual

MADRID, 20 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital publicó este miércoles en el BOE la convocatoria de ayudas a entidades locales, por valor de 24,8 millones de euros, para acoger proyectos de infraestructuras tecnológicas innovadoras del sector audiovisual que sean desarrolladas por pequeñas y medianas empresas.

Los beneficiarios serán municipios, provincias, islas, comarcas o agrupaciones de al menos 100.000 habitantes, y las ayudas serán gestionadas por Red.es,

El objetivo de esta iniciativa, prevista en el Plan de Recuperación, es reforzar las infraestructuras que las entidades locales ponen al servicio de las pymes del sector audiovisual, mediante equipamiento relacionado con el uso intensivo de las tecnologías de la información y la comunicación y dispositivos digitales en este entorno.

Ello permitirá remontar la brecha digital de las pymes españolas y mejorar su competitividad en un entorno global, según informa en un comunicado el departamento que dirige Nadia Calviño.

Las entidades interesadas podrán presentar sus solicitudes a partir de mañana hasta el próximo 19 de septiembre en la sede electrónica de Red.es.