El Ayuntamiento de Arganda acusa al anterior gobierno municipal, del PSOE, de incumplir su Plan de Ajuste Económico

MADRID, 25 (SERVIMEDIA)

El actual equipo de gobierno de Arganda del Rey, que dirige Alberto Escribano, del PP, acusó este lunes al anterior, que comandaba el socialista Guillermo Hita, de incumplir en 2022 el Plan de Ajuste Económico que estableció para poder acceder a los mecanismos adicionales de financiación del Estado.

Según el Ayuntamiento, las «desviaciones» las reconoce el Ministerio de Hacienda y supondrían el incumplimiento del Plan de Ajuste de 2022. En concreto, dice que Hacienda constata que hay «una desviación negativa entre las magnitudes resultantes de la ejecución presupuestaria de 2022 y los compromisos adquiridos por la corporación local para ese período en el plan de ajuste en vigor».

Una situación, añade, quede no corregirse podría conllevar que «la Dirección General de Hacienda imponga medidas correctivas». El comunicado también señala que «el nuevo equipo de gobierno viene aplicando desde el inicio de la legislatura mayores medidas de ajuste para ampliar el ahorro y ceñirse a un plan que acabe con la ingente cantidad de gastos superfluos del anterior gobierno».

Una medida que se llevó a cabo de acuerdo con la petición de Hacienda de aprobar en Pleno «nuevas o mayores medidas que garanticen los compromisos asumidos». Por último, asegura que «el Ministerio de Hacienda y Función Pública volverá a analizar la situación del Ayuntamiento para comprobar si se han adaptado las medidas suficientes para cumplir con lo acordado».

Quizás también te interese:  Prensa en Benicarló