Defensa y el Ayuntamiento de Getafe firman un convenio para la cesión de 214.000 metros cuadrados de la base aérea

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La ministra de Defensa, Margarita Robles, presidió este viernes la firma del convenio entre el Ministerio de Defensa y el Ayuntamiento de Getafe para la enajenación de más de 214.000 metros cuadrados de terrenos de la Base Aérea de Getafe a favor de la localidad madrileña.

Con la cesión de los terrenos, Getafe planea desarrollar un proyecto urbanístico que permitirá la construcción de 1.450 viviendas a precios asequibles y la cesión de 20.000 metros cuadrados a la Universidad Carlos III de Madrid para ampliar sus instalaciones, así como espacios públicos, donde se fomente el comercio de proximidad, la cultura y el deporte.

«Hoy es un día grande para Getafe», subrayó Robles, y añadió que «esto se lo debíamos a la ciudad y a su universidad», para los que se abre un proyecto «absolutamente apasionante para facilitar las condiciones de vida de todos».

Por su parte, la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, que estuvo acompañada por toda la corporación municipal y sus técnicos, aseguró «que la formalización de este acuerdo nos permite seguir soñando», porque «supone abrir un panorama de oportunidades para las familias, empresas y vecinos de Getafe».

Hernández destacó también el vínculo «emocional, moral e histórico» de la ciudad con el Ejército del Aire y del Espacio y, tras el acuerdo, «hoy damos un paso más en esa vinculación».

El convenio fue firmado por la alcaldesa y la secretaria de Estado de Defensa, Amparo Valcarce, que resaltó «la importancia de la participación de la Universidad Carlos III en este proyecto que hoy vemos nacer, verdadera muestra de trabajo colaborativo y coordinado».

NUEVAS INSTALACIONES

Quizás también te interese:  Descubre las mejores asesorías y gestorías en Granollers: expertos en servicios empresariales

Con la entrega de estos terrenos, el Instituto de la Vivienda e Infraestructura de Defensa (Invied) recibirá del consistorio de Getafe 35,4 millones de euros, que se destinarán a nuevas instalaciones necesarias para dotar al Ejército del Aire y del Espacio «de unas infraestructuras modernas», explicó Valcarce.

Las nuevas instalaciones albergarán el Centro Logístico de Material de Apoyo, el Centro Logístico de Transmisiones, así como nuevas zonas de vida, aparcamientos, vestuarios o instalaciones deportivas, unas actuaciones, «que generarán un total de 600 puestos de trabajo durante la ejecución del proyecto», aseguró la secretaria de Estado.

Asimismo, la nueva obra implicará el traslado del Grupo de Transmisiones a la Base Aérea de Cuatro Vientos y del Escuadrón de Automoción a la Base Aérea de Torrejón.