¿Cuánto cuesta un NFT en la próxima subasta de Durán?

La casa Durán Arte y Subastas, pionera en el sector NFT en España y con más de 50 años de historia, sacará a subasta el próximo 28 de diciembre una obra de Javier Arrés y Gala Mirissa, conocidos artistas españoles del criptoarte a nivel internacional.

Arrés, ganador de la London Art Biennale 2019 y el Illustrator People Choice Award Creativepool 2017, entre otros, es conocido por trabajos digitales hiperdetallados, donde sus ciudades y máquinas intrincadas y sus Visual toys se han convertido en tendencia junto con sus ya conocidos imposibles gif-arts. En la cita del día 28 y, con un precio de salida de 1300 euros, se subastará su gif-art UFO Ice Cream.

Por su parte, Mirissa ha conseguido un hueco en la agenda internacional gracias a la diversidad y carácter camaleónico de su trabajo. Ganadora del premio Internaciona Filmmaker Biennale Women in Cinema (Berlín) y finalista en The Visual Artist Miami 2018.

Gala ha sido nombrada por BeInCrypto como una de las 3 mujeres más influyentes en el mundo del criptoarte, con creaciones como el exclusivo NFT /FREEDOM / de 300.000$ para la nueva película de Hollywood, FreshKillsFilm dirigida y escrita por la actriz Jennifer Esposito.

En esta ocasión, se subastará con un precio de partida de 10.000 euros A REFLECTION (2021), inspirado en el cuadro «Un reflejo» de Albert Henry Collings, 1919.

«Fuimos la primera casa en poner a subasta un NFT y queremos seguir en esta línea pionera. A las obras clásicas que se suman en la subasta de finales de diciembre, entre las que se encuentran algún Sorolla o una acuarela de Salvador Dalí, apostamos por nuevos artistas del criptoarte como Javier Arrés o Gala Mirissa» explican desde la casa de subastas.

Quizás también te interese:  Prensa en Mataró

La cita, que tendrá lugar el próximo día 28 de diciembre a las 17 horas, será también una oportunidad para los amantes de los libros, con obras como un ejemplar raro que recoge las ordenanzas de la ciudad de Burgos datado en 1557 o un ejemplar de Cien años de Soledad firmado por el propio García Márquez.

Además se incluyen objetos de plata, colecciones numismáticas, joyas, relojes de pulsera, muebles y alfombras que se pueden ver en la exposición de Durán Arte y Subastas en calle Goya 19 – 1º y consultar en el catálogo online

Desde Durán Live puede pujar en tiempo real sin necesidad de desplazamiento gracias a que la casa ha desarrollado una estrategia digital con especial atención a la interacción online en la subasta presencial, así como a las subastas sólo online y tienda online. Esta incorporación temprana al mundo digital ha sido fundamental para mantener la actividad cuando el mundo se paró con el estallido de la pandemia.