Cs cree que el «demoledor» aviso del CGPJ sobre la ley del ‘solo sí es sí’ pone «contra las cuerdas» a Montero y Sánchez

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La portavoz nacional de Ciudadanos, Patricia Guasp, señaló este miércoles que el «demoledor» aviso del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) sobre la ley del ‘solo sí es sí’ pone «contra las cuerdas» al Ministerio de Igualdad, a su titular, Irene Montero, y al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Así lo indicó en rueda de prensa desde el Parlamento balear, sobre la advertencia del CGPJ a la delegación del Parlamento Europeo que está visitando Madrid acerca de que el daño causado por la ley del ‘solo sí es sí’ es «irremediable». Además, avisó de que hay 4.000 presos que podrían solicitar rebajas de sus penas y que el proceso de revisión de penas se puede prolongar cinco años.

Ante esta situación, Guasp preguntó por qué Sánchez no cesa «de inmediato» a la ministra de Igualdad y aseguró que Montero «no está capacitada para mover ni una sola coma del Código Penal». En este sentido, comentó que debe haber «una responsabilidad», igual que la ha habido con los trenes de Cantabria y Asturias.

Según Guasp, es «de recibo» e «imperiosamente necesario» que haya «responsabilidades políticas» por las «dramáticas consecuencias» de la ley del ‘solo sí es sí’. Además, avisó a Sánchez de que si no cesa a Montero será «responsable» de todos estos efectos «nefastos» y de la «alarma social» que está provocando esta ley en España.

Quizás también te interese:  Doce españoles compiten en el Mundial de Triatlón Paralímpico