Consumo advierte de la presencia de leche y soja no declaradas en galletas de cacao de la Patrulla Canina

MADRID, 22 (SERVIMEDIA)

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (Aesan), adscrita al Ministerio de Consumo, advirtió este viernes de la comercialización de galletas de cacao de la marca Patrulla Canina Nickelodeon cuyo etiquetado en español «no informa» de la «presencia» de trazas de leche y soja.

Así lo precisó en un comunicado, en el que explicó que, según la información disponible, el producto fue distribuido inicialmente en Andalucía, Canarias, Cataluña, País Vasco, Extremadura, Galicia y Murcia, si bien «no es descartable que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas».

Según agregó la agencia, el fabricante ha modificado la etiqueta y el producto «mal etiquetado» se está «retirando» del mercado, pero «es posible» que «todavía» se encuentren en el mercado o «en manos de los consumidores» productos con la etiqueta «antigua» en la que «no se menciona en español la presencia de trazas de leche y soja».

La Aesan tuvo conocimiento, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de la Comunidad de Madrid y trasladó la información de la que dispone a través de dicho sistema con el objeto de que se «verifique» la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Como medida de «precaución», recomendó a las personas alérgicas o intolerantes a la leche y a la soja que pudieran tener el producto en sus hogares que se «abstengan» de consumirlo, si bien subrayó que la ingesta del mismo «no comporta ningún riesgo para el resto de la población».

Quizás también te interese:  Una escolar de 2º de ESO en el Colegio La Inmaculada representará a Madrid en la 42ª edición de '¿Qué es un rey para ti?'