¿Cómo pagar el parquímetro de forma rápida y segura?

Desde que empezaran a ampliarse las zonas de parking con límite horario y pago, muchos son los usuarios que han tenido que salir de reuniones, citas o de planes de ocio para renovar el tiempo y evitar una sanción en su vehículo.

No obstante, como en prácticamente todos los sectores, la tecnología es la que está buscando soluciones para este tipo de situaciones a través de la conexión de los sistemas con las apps que pueden descargarse en los dispositivos electrónicos que se llevan encima. De esta forma, se puede renovar el tiempo sin necesidad de acudir al parquímetro físico, desde cualquier sitio y garantizando que siempre estará el coche cubierto para evitar una multa.

«Hoy en día que todo se puede hacer a través de aplicaciones, el hecho de que este tipo de servicio también sea posible agiliza y facilita mucho la vida de quienes necesitas utilizarlo. En primer lugar, evita tener que levantarse de una cita laboral o personal para cambiar el ticket, en segundo lugar, las aplicaciones suelen tener un aviso lo que permite que no se olviden los plazos y, finalmente, evita el problema de llevar siempre suelto en el bolsillo» explican.

Además de estas ventajas, se suman otras más como el hecho de no necesitar imprimir un ticket, lo que ahorra papel y tinta que luego acaban en la basura porque su tiempo es muy limitado, no necesitar estar desplazándose al vehículo para cambiarlo e incluso ahorrar con según qué aplicación se use.

¿Cómo funcionan estas aplicaciones? En realidad, usando lo mejor de la tecnología. Gracias al uso de GPS permite ubicar el vehículo en la zona SER que sea para poder gestionar, identificándolo a través de la matrícula, el tiempo de aparcamiento. Este tipo de apps, como otras con las que también se permite hacer pagos, están vinculadas directamente con la tarjeta, con lo que no es necesario estar incluyendo en cada ocasión los datos, sino simplemente ubicando vehículo y tiempo y realizando el pago de forma automática. Como se mencionaba previamente, las alertas que pueden programarse aseguran que siempre estará estacionado dentro del plazo abonado, lo que evitará que los revisores puedan multar por lo contrario.

Quizás también te interese:  Prensa en Águilas

4 Aplicaciones con las que olvidarse de la zona SER

  1. ElParking: Esta aplicación está teniendo gran éxito entre los que buscan un parking en la zona a la que van a desplazarse. Gracias a ella es posible reservar plaza y el tiempo de estancia del vehículo, permitiendo moverse y salir y entrar las veces que sean necesarias en ese plazo sin perder el hueco. Con más de 600 garajes públicos y privados, es fácil poder olvidarse de la complejidad de encontrar hueco en las grandes ciudades.
  2. Telpark: esta aplicación está pensada para los parquímetros y para poder abonarlos desde el teléfono. Fue de las primeras en salir y quizá es de las más conocidas. Permite también reservar en algunos parkings con los que tiene acuerdo y a precios mejorados.
  3. Waylet: esta aplicación de Repsol está ganando, cada día, nuevos suscriptores por las ventajas y utilidades que ofrece no solo en el ámbito del parquímetro sino también por las ofertas en la gasolina. Con su servicio Aparca en la Calle se pueden pagar los estacionamientos en zona azul, verde y naranja. Actualmente el pago de los parquímetros con Waylet está disponible en las siguientes localidades y municipios: Madrid, Boadilla del Monte, San Lorenzo del Escorial, L’Hospitalet de Llobregat, Santa Coloma de Gramenet, Santa Coloma de Farnés, Sant Just Desvern, San Joan Despí, Badalona, Castelldefels, Espluges de Llobregat, Punta Umbría, Isla Cristina e Islantilla, Santillana del Mar, Moguer, Almuñécar, Conil, Elche y Albacete.
  4. ParkingLibre: se trata de la cuarta aplicación más utilizada porque conjuga, también, aparte de lo anterior, la posibilidad de reserva también en parkings de hoteles.