Clausurado el primer curso de asistente de marketing digital del programa ‘Por Talento Digital’ de Fundación ONCE

-Dos mentores acompañarán a los alumnos en la búsqueda de empleo

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)

Los 13 alumnos con discapacidad que han participado en el primer curso de asistente de marketing digital del programa ‘Por Talento Digital’, organizado por Fundación ONCE/Inserta, asistieron este viernes a la ceremonia de clausura y destacaron la nueva etapa de búsqueda de empleo, que emprenderán, acompañados por expertos de Inserta.

Tras 660 horas de formación presencial, que comenzaron el pasado mes de octubre, los alumnos se despidieron hoy de las clases con la mirada puesta en el mundo laboral. «Es el primer curso que empezamos y el primero que finaliza, un día grande para nosotros. Estoy muy orgullosa de lo que se ha logrado con estos primeros alumnos», explicó Mónica Cadenas, directora del programa ‘Por Talento Digital’ durante el acto, celebrado en el centro de formación donde se han impartido las clases.

El curso terminó, pero la atención a los jóvenes prosigue. «Una vez finalizada la etapa de formación, nuestros compañeros de Inserta Empleo van a acompañarlos durante toda la de búsqueda de trabajo hasta que se logre el objetivo. Tenemos dos mentores que guiarán a los alumnos hasta el empleo o hacia otra nueva formación, si es que es necesaria», aseguró Cadenas. La formación digital recibida capacita a los alumnos «para insertarse en uno de los campos más valorados y en los que hay más trabajo», según la directora del programa.

José Alías, director de Comunicación de Fundación ONCE, dirigió unas palabras a los alumnos para animarles en su futura inserción laboral: «Ahora os toca a vosotros -recalcó Alías- dar ese paso adelante y enfrentaros a las empresas con lo que habéis aprendido. La vida te lleva a un reciclaje constante».

Quizás también te interese:  Una campaña solidaria destinará 30.000 libros para fomentar la lectura entre menores vulnerables

Los alumnos destacaron que el curso ha sido accesible para ellos y ha ampliado sus capacidades digitales. «Recomendaría este curso a otras personas con discapacidad porque me ha servido para trabajar habilidades del mundo digital que ni siquiera sabía que existían. Además, la Fundación ONCE ha adaptado todos los materiales a nuestras necesidades (sillas, teclados, ratones…) y hemos visto muchos vídeos durante las clases», destacó Laura Saval, alumna de ‘Por talento Digital’.

Azucena Álvarez, directora de Marketing de la empresa Ticjob, especializada en encontrar perfiles digitales para corporaciones, intervino en el acto de clausura para aconsejar a los alumnos en sus próximos pasos. «Aprovechad las habilidades que habéis ido aprendiendo para que no se os olviden. Otra buena idea es reciclar otros conocimientos que ya tenéis para actualizarlos con los contenidos recibidos este curso», concluyó.