Catalana Occidente espera que 2023 sea «un buen año» en autos y multirriesgos

– Defiende que «es momento de evolucionar» la marca a Occident

MADRID, 24 (SERVIMEDIA)

El director financiero del grupo asegurador Catalana Occidente, Carlos González, apuntó este viernes que se prevé «un buen año» en seguros de autos y multirriesgos pese a que se vuelva a la normalidad «total» de movimiento.

Así lo dijo en la conferencia con analistas para dar detalles de los resultados obtenidos por el grupo en 2022, ejercicio en el que la aseguradora obtuvo un resultado consolidado de 542,6 millones de euros, un 15,9% más que en el año anterior.

González añadió que a medida que la inflación se vaya conteniendo, «no esperamos un mayor incremento del coste medio siniestral» tras reflejar parte de la inflación, señaló.

Por su parte, el vicepresidente y consejero delegado de Catalana Occidente, Hugo Serra, fue preguntado sobre la unificación del negocio tradicional, integrado por las compañías Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros, Seguros Bilbao y NorteHispana Seguros, que pasará a ser Occident.

Consideró que «tiene sentido unificar la marca» y que «es momento de evolucionar». Explicó que este proceso arrancó hace una década y esperan que en este año se produzca esa fusión, una vez que reciban las autorizaciones pertinentes.

La unificación de las compañías se acometerá en dos fases: en primer lugar, previsiblemente a finales de 2023, se hará efectiva la fusión societaria de Seguros Catalana Occidente, Plus Ultra Seguros y Seguros Bilbao, que pasarán a operar bajo la marca Occident, y en una segunda fase posterior se integrará también NorteHispana Seguros.

Una vez culminado el proceso de fusión de las cuatro compañías, Occident dará servicio a más de 4,5 millones de asegurados, a través de 15.000 mediadores, más de 1.300 oficinas, y una red de cerca de 2.700 profesionales (peritos y reparadores, entre otros).

Quizás también te interese:  Cepes publica una convocatoria de ayudas al emprendimiento

Como parte de este proceso, Serra explicó que podrán acogerse al plan de salidas incentivadas que la compañía lanzó el pasado mes de diciembre, para entre 400 y 550 personas, con motivo del proceso de integración. «Como va a estar planteado en términos generosos», la previsión es que haya «un elevado nivel de adhesión», apuntó Serra. Defendió que el objetivo es que la compañía sea «más simple, más ágil y más flexible».

Precisamente, el resultado ordinario del negocio tradicional creció un 7,5% en 2022, hasta los 262,6 millones de euros, mientras que el volumen de negocio (total de primas facturadas) se situó en 2.842,9 millones, un 1,5% más que en 2021.