Almeida exige a Mónica García «pedir disculpas» por tener una vivienda «ilegal» en un terreno «reservado a la construcción de un hospital»

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, pidió este lunes a la portavoz de Más Madrid en la región, Mónica García, «pedir disculpas» y «reconocer su incoherencia», por tener una vivienda «ilegal» situada en la sierra madrileña, en un terreno «reservado a la construcción de un hospital».

Así lo afirmó Almeida en declaraciones a los medios de comunicación a su entrada al Foro Turismo Ciudad de Madrid 2023, donde invitó a la portavoz a plantearse «si no es el momento de coger el petate e irse a su casa».

Almeida acusó a García de tener un «problema de coherencia fundamental» y de «mentir de manera masiva a los madrileños». «Tiene que pedir disculpas», manifestó, y «desde luego se debería plantear si no es el momento de coger el petate e irse a su casa», dijo en referencia a una posible dimisión.

En ese sentido, Almeida destacó que García no dimitió tras conocerse que cobra el bono social, «que es lo que debería haber hecho», ya que la portavoz exigió la dimisión del vicepresidente del Ejecutivo madrileño, Enrique Ossorio, por el mismo motivo.

El alcalde también se refirió a lo que diría García si esa vivienda fuera propiedad de un dirigente del PP, por lo que le reclamó «reconocer su incoherencia», después de que el pasado domingo se conociera que Mónica García es titular de una tercera parte de un chalet familiar en Cercedilla, en una parcela de suelo público.

Quizás también te interese:  Prensa en Lleida