Entrecanales descarta una deslocalización de Acciona a corto plazo pese a ser una «una posibilidad jurídicamente impecable»

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

El presidente de Acciona, José Manuel Entrecanales, aseguró este lunes que la compañía no se plantea «en estos momentos» trasladar su sede social fuera de España como sí ha hecho Ferrovial, aunque afirmó que es «una posibilidad jurídicamente impecable».

Así lo afirmó en la tercera edición del ‘Wake up, Spain!’, unas jornadas organizadas por ‘El Español’-Invertia, en las que reconoció que esta opción es «estudiable», peor no ha sido considera por la empresa.

«Por poder, podríamos, pero no estamos en eso. Naturalmente, nuestra obligación es explorar todas las posibilidades legales que existen y esa es una posibilidad jurídicamente impecable que se enmarca dentro de los principios de movilidad interterritorial europea y, por lo tanto, que es estudiable. Pero no está en nuestros planes en estos momentos», declaró.

De este modo, zanjó el tema tras una pregunta que se interesaba por conocer cuáles eran los planes de futuro de Acciona después de que el propio Entrecanales criticase la política fiscal del Gobierno.

Sobre este último aspecto, quiso aclarar que él es «crítico con la falta frecuente de reconocimiento de la contribución fiscal de las compañías privadas», y aseguró que lo que no le parece «justo» es que «permanentemente» se cargue contra las grandes compañías por este motivo.

En este sentido, afirmó que Acciona destina 12.000 millones a gasto social, «seis veces y pico» más de lo que destina a dividendos.

Quizás también te interese:  ¡Sorprendente portada de Forbes julio!