Abre la primera escuela de bootcamps en Madrid desde que se instauró el estado de alarma

Durante el último trimestre ha quedado patente la falta de competencias digitales del entorno empresarial y la necesidad de formación reciclaje de millones de trabajadores.

Para Iker Arce, CEO de The Bridge, “Nuestro compromiso es contribuir al cierre de la brecha digital y ahora se nos necesita más que nunca.  Por un lado, las empresas necesitan profesionales con habilidades digitales y, por otro, los índices de desempleo han crecido considerablemente durante la pandemia poniendo en riesgo la economía del país. No hemos querido retrasar el inicio de actividad ya que nuestras instalaciones nos permiten garantizar la seguridad de todos los alumnos siguiendo las directrices de las autoridades sanitarias

The Bridge, la primera Aceleradora de Talento Digital en España, restablece así la formación presencial en Madrid (Pso. De Recoletos 15) de los cursos en Desarrollo Web, Ciberseguridad, UX UI Product Design, Data Science y Digital Marketing Ops en  formato inmersivo e intensivo conocido como ‘bootcamp’.

Como parte de su misión la aceleradora ha puesto a disposición de los colectivos más vulnerables programas de becas y ventajas financieras para la carrera digital de sus alumnos y la economía. Además también existen becas para estudiantes afectados por la suspensión de sus clases durante el coronavirus y becas para profesionales que se encuentran en situación de ERTE y que podrán formarse en un formato compatible con su trabajo para poder incorporarse a su empleo sin perder la oportunidad de reorientar su carrera profesional hacia una profesión con más futuro.

Uno de los programas que más éxito está teniendo es Ticket Into Tech que facilita el acceso a la formación a personas en desempleo o con rentas bajas. Este programa de pago conocido como ISA (Income Share Agreement) permite completar el pago de los estudios sin intereses una vez que el candidato ha encontrado un puesto de trabajo por el que percibe más de 18.000€ y con un porcentaje que nunca supera el 10% del salario.

Quizás también te interese:  La tecnología para el desarrollo humano

En este momento la convocatoria está abierta a nuevas matrículas tanto para el formato presencial como el remoto o el híbrido en todos los programas en los que forman: Desarrollo Web, Ciberseguridad, UX UI Product Design, Data Science y Digital Marketing Ops.

Sobre The Bridge

THE BRIDGE es la primera Aceleradora de Talento Digital. Nace en 2019 con el compromiso de acelerar el cierre de la brecha digital y, a través de ello, el desarrollo social y económico de nuestra comunidad. Su actividad incluye la formación directa en profesiones digitales, la asesoría a empresas en el desarrollo de sus capacidades digitales, la colaboración con universidades e instituciones educativas y el desarrollo de proyectos de base tecnológica para terceros. Su sede en Madrid albergará uno de los principales campus de formación de profesionales digitales de nuestro país en el que se graduarán en 3 meses profesionales de desarrollo de software, ciencia de datos ciberseguridad, marketing digital de operaciones y diseño de productos digitales, que optarán a las miles de vacantes que grandes empresas y empresas de alto crecimiento no pueden cubrir actualmente por falta de talento.