Estos animales acuáticos navegan en el océano antes de que los dinosaurios aparecieran por primera vez en el mundo. A pesar de que estos antiguos seres  están mucho antes de que el ser humano existiera siguen siendo los animales más incomprendidos y pocos apreciados que hay en el mundo.

Top 5 de los tiburones más temidos del mundo

Tiburón martillo. El más grande tiburón de este tipo puede llegar a alcanzar hasta 20 pies de largo. Este prefiere mantenerse en aguas cálidas. Pero a pesar que son tan peligrosos prefieren no encontrase con los seres humanos si se puede evitar.

Tiburón peregrino. Este es el segundo pez más grande del planeta. Este puede llegar a medir hasta 40 pie de largo. Estudios realizados han indicado que pesa alrededor de 19 toneladas. Puede ser difícil de creer pero esta vestía no es un asesino del océano en comparación al tiburón martillo. Su alimento preferido es el planto y algas marinas.

Tiburón zorro. Es de un color gris violeta y puede alcanzar longitudes hasta 15 pies de largo y puede llegar a pesar hasta 340 kilos. Este ser prefiere vivir en los océanos tropicales en el mundo. Se encuentra en las profundidades del océano.

Tiburón gris. Este tiburón puede alcanzar longitudes de hasta 18 pie de largo. Puede llegar a pesar hasta 571 kilos. A pesar de que este tiburón prefiere estar en los océanos rocosos y enmontados. Muchas veces por las noches ha sido visto en aguas poco profundas.

Tiburón de Groenlandia. A diferencia de los tiburones anteriormente mencionados este prefiere evitar las aguas heladas del norte océano atlántico. Cerca de Groenlandia. Se sabe que este tiburón puede llegar a crecer hasta 20 pies de largo. A diferencia de otros tiburones este puede vivir hasta 200 años de edad. Por eso es considerado como uno de los vertebrados de vida más larga en la tierra.

Quizás también te interese:  Prensa en Villarrobledo

Estos espectaculares animales son los más temidos del mundo. Pero aun así hay diversos grupos ecológico que se encarga de preservar la existencia de estos temidos animales acuáticos.