Un cañón lanzará 10.000 euros en billetes de 5 para que el público vaya a ver cine español

ARANCHA SERRANO

  • Un acto de promoción de un filme en Pozuelo de Alarcón tiene previsto lanzar con un cañón de confeti 10.000 euros en billetes de 5 al público congregado.
  • No habrá límite de participación, se acotará la zona con vallas antiavalancha pero no habrá agentes de seguridad privada, ya que «no esperan que sea necesario».
  • El consistorio tiene previsto enviar «un refuerzo», aunque no ha precisado si serán efectivos de la policía municipal y ambulancias, o solo policía.

Portada de la película 'Alpha'

Sacar adelante una película en España se ha convertido en una misión imposible, hacer que la gente vaya a verla al cine, casi una quimera.

Tras la exitosa respuesta del público en la Fiesta del Cine, Splendor Films, productora de la película Alpha, ha ideado un plan para hacer que la gente acuda al estreno de su película: regalar dinero.

En total lanzarán 10.000 euros al público en billetes de 5 gracias a un cañón de confeti de 1,8 metros de altura, en el cual mezclarán el dinero real con billetes ‘ficticios’.

No hay límite de participación y se espera que acudan entre 500 o 600 asistentes, que podrían ser más si la campaña tiene éxito, añade la empresa organizadora, Showtime. En el caso de que la afluencia de asistentes desbordara lo previsto, el evento se trasladaría «a otro lugar más grande», han explicado a 20minutos.

Está previsto que la ‘lluvia de dinero’ tenga lugar en los cines Kinépolis en Pozuelo de Alarcón (Madrid), el miércoles 6 de noviembre, a las 21.00 h. El lugar elegido es la denominada ‘zona Vip’, ubicada en el parking junto a las vías del tren ligero.

Un equipo de unas 30 personas atenderá el evento, habrá vallas antiavalancha para acotar la zona pero no agentes de seguridad privada ni emergencias sanitarias, ya que «no esperan que sea necesario», añaden fuentes de la organización.

Fuentes del Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, por su parte, han adelantado que el consistorio tiene previsto enviar un ‘refuerzo’ —sin concretar si enviarán efectivos de la policía municipal y ambulancias o solo policía—; «un protocolo que siguen en todas las convocatorias multitudinarias» que les son comunicadas por este recinto, que ha llegado a congregar a 5.000 personas en premieres con actores internacionales.

‘Invitar’ al público para que vaya al cine

La idea es que es invitar al público a gastarse los cinco euros en entradas de películas de cine español, aunque nada puede evitar que se lo gasten en «un café cortado» comenta el director de la película, el catalán Joan Cutrina. 

Además de lanzar dinero, también regalarán entradas para ver la película en la premiere a las primeras 200 personas que lleguen al recinto a partir de las 18.00 horas.

Alpha es un thriller de acción inspirado en hechos reales, sobre tres amigos que se ven obligados a separarse tras un atraco frustrado y vuelven a encontrarse por azar ocho años después, y se estrenará el 8 de noviembre.




Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478285/s/33256e77/sc/36/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C1963850A0C0A0Calpha0Epelicula0Eespanola0Clanzara0E10A0A0A0A0Eeuros0Cbilletes0E50Epromocion0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *