‘[Rec]4 Apocalipsis’ se queda a medio gas en taquilla

C. RULL

  • Recaudó medio millón de euros en su primer fin de semana en España.
  • La más taquillera volvió a ser ‘Drácula, la leyenda jamás contada’ con un millón.
  • ‘Caminando entre tumbas’, com Liam Neeson, también tuvo un discreto estreno.

Rec4: Apocalipsis

El fenómeno fan alrededor de la saga de terror español [Rec]4 Apocalipsis no ha sido suficiente para aupar la cuarta, y de momento, última entrega hasta el primer lugar de la taquilla española. Según datos de Rentrak Spain, sólo pudo ser la cuarta más taquillera con unos ingresos de 500.000 euros.

La cuarta posición la ocupó, por segunda semana consecutiva, Drácula, la leyenda jamás contada que se hizo con algo más de un millón de euros de recaudación y, contabilizando lo que obtuvo además durante los 3 días de la Fiesta del Cine, lleva cosechados hasta el momento unos 3,5 millones en semana y media.

Visto el éxito más bien discreto que ha tenido a nivel internacional, España es uno de los países donde esta nueva aventura cinematográfica del conde Drácula está obteniendo una mejor acogida.

En cuanto a la saga [Rec], la tercera parte, que se estrenó en marzo de 2012, obtuvo una recaudación total por debajo de lo esperado: debutó en su primer fin de semana con 820.000 euros —más de 300.000 por encima de [Rec]4—, y a lo largo de su trayectoria comercial en los cines ingresó unos 2,5 millones.

El tercer lugar lo ocupó la animación de Los Boxtrolls con 600.000 euros, era también una de las novedades del viernes; al igual que el thriller Caminando entre las tumbas, protagonizado por Liam Neeson, que debutó en la sexta plaza con sólo 400.000 euros. El anterior filme de acción con Liam Neeson, titulado Non-Stop (Sin escalas), tampoco logró captar especialmente la atención de los espectadores. Estrenada el pasado mes de marzo, apenas logró superar el millón de euros en total.

En cambio, la coproducción hispano-argentina Relatos salvajes se mantiene en su tercer fin de semana con un ligero aumento respecto a la semana anterior. Fue la cuarta más taquillera con 500.000 euros y supera los 2 millones después de 2 semanas y media en cartelera.

Entre el resto de películas más vistas se mantienen también en el top ten títulos como Ninja Turtles, Torrente 5: Operación Eurovegas, Perdida, La isla mínima o The Equalizer (El protector).



Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478285/s/401dab81/sc/17/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C22857260C0A0Crec0Eapocalipsis0Cmanuela0Evelasco0Ctaquilla0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *