Los hackers que atacaron Sony garantizan su seguridad, a no ser que "nos causen problemas"

AGENCIAS

Los hackers exponen a Sony sus condiciones

Los altos ejecutivos de Sony Pictures Entertainment han recibido un correo en el que han insinuado que los datos de más de 3.800 empleados que robaron a principios de diciembre no serán utilizados si se cumplen sus demandas.

Entre ellas está la eliminación de cualquier tipo de información, imagen o vídeo relacionado con la película que la compañía estaba apunto de estrenar, ‘The Interview’. En ella dos estadounidenses se encargan del asesinato del líder de Corea del Norte, Kim Jong-Un.

«Queremos que la película no sea nunca publicada, estrenada o distribuida en ningún formato», decía la misiva de los hackers que firman como los «guardianes de la paz».

Por su parte la compañía defiende la «libertad de expresión» de los autores de la cinta y se muestran en «total desacuerdo» con los términos que los hackers les imponen.

«Todavía tenemos vuestros datos» afirman los piratas informáticos, «no la usaremos a menos que nos causéis más problemas».

La Casa Blanca ha valorado el ciberataque a Sony  es «un grave asunto de seguridad nacional«, aunque eludió confirmar si Corea del Norte está detrás y sostuvo que la investigación sobre la autoría todavía está en marcha. El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, indicó que el ataque fue iniciado por un «actor sofisticado» y que la investigación al respecto «progresa».



Enlace a la fuente orginal del artículo: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478292/s/419df7bd/sc/11/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C23299710C0A0Chackers0Esony0Cataque0Egarantizan0Cseguridad0Eproblemas0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *