La CIA desmonta la película ‘Argo’ en una veintena de tuits

EP / VÍDEO: EP

  • La cuenta de Twitter de CIA ha ido desmenuzando lo que fue real y lo que son licencias de la película.
  • Ha aprovechado el 35º aniversario de la crisis de los rehenes de Irán.
  • Ben Affleck, director de la oscarizada cinta, ha aplaudido la iniciativa.

Argo

Con motivo del 35º aniversario de la crisis de los rehenes de Irán, la CIA ha lanzado una serie de tuits en los que desmenuza lo que ocurrió con aquel grupo de diplomáticos atrapados en Teherán, contraponiendo la realidad con lo relatado en Argo, destapando tuit a tuit las licencias cinematográficas que se tomó la película del oscarizado Ben Affleck.  

We love #Argo, @TheAcademy award winning film by @BenAffleck. Today we tell you what’s «reel» vs. «real». pic.twitter.com/QgFC014kUe

— CIA (@CIA) noviembre 7, 2014

En una serie de mensajes en Twitter, que comenzaban mostrando la admiración de la CIA y de sus miembros por la película de Affleck, la agencia de inteligencia estadounidense destacó aquellos pasajes de la historia en los que la película se apartó de la verdadera operación de rescate de rehenes.

Reel #Argo: The mission is called off the night before they are scheduled to depart. pic.twitter.com/j4h0at57Sq

— CIA (@CIA) noviembre 7, 2014

En este «Real vs. reel», que traducido sería algo así como «realidad frente a rollo (de película)», la CIA puntualiza, sin ningún tipo de resentimiento hacia Affleck y su guionista Chris Terrio, algunos pasajes y datos que la película alteró. Entre otras os aspectos destaca que los seis diplomáticos no fueron directamente a refugiarse a casa del embajador canadiense después de que la embajada estadounidense fuera tomada, que no fue uno sino dos —y muy expertos— los agentes que se desplazaron hasta Teherán y que el embarque en el aeropuerto fue, como era de esperar, mucho más tranquilo —con retraso de vuelo incluido— del que se retrata en la película y que sirve de gran clímax a la cinta ganadora de tres premios Oscar.

Real #Argo: 5 of them went to many different places until they ended up at the homes of the Canadian Ambassador & the Dep. Chief of Mission.

— CIA (@CIA) noviembre 7, 2014

Eso sí, en lo que sí coinciden la versión cinematográfica y la real del rescate es en la euforia que embriagó a todos los protagonistas de la operación una vez que el avión dejó territorio iraní. «Incluso hubo una ronda de Bloody Marys», afirman desde la CIA para después dar de nuevo las gracias a Ben Affleck por haber hecho una gran película que les mantuvo en vilo durante toda la proyección.

Real #Argo: That happened; there was even a round of celebratory Bloody Marys. #ThankYouCanada

— CIA (@CIA) noviembre 7, 2014

El propio director y protagonista del filme, Ben Affleck, ha destacado en esa misma red social el «interesante» ejercicio que realizaba la CIA y ha retuiteado esos mensajes.

Interesting fact/fiction from #CIA. RT @CIA: We love #Argo, award winning film by @BenAffleck. Today we tell you what’s «reel» vs. «real».

— Ben Affleck (@BenAffleck) noviembre 7, 2014



Enlace a la noticia: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478285/s/40532db6/sc/17/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C22915930C0A0Ccia0Etwitter0Crealidad0Eficcion0Cargo0Eben0Eaffleck0C/story01.htm

Tags:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *