Guudjob y la primera orquesta ‘wearable’, premiadas como las mejores ‘apps’ españolas de 2014

2OMINUTOS.ES

  • Los galardones los entrega The App Date, con la colaboración de Fundación Telefónica y Hailo.
  • El objetivo es premiar los mejores proyectos nacionales y en esta edición, la quinta, ha habido más de 80 candidaturas.
  • Elias Campo, encargado de Whatsapp para España y Latinoamérica, recibirá el premio The App People, a la personalidad más destacada.
  • La aplicación GH15, de Mediaset, ha logrado el Premio del Público.

Aplicaciones

Guudjob, la Wearable Fashion Orchestra y Elies Campos son los ganadores de The App Date Awards, los premios que The App Date otorga cada año a los mejores proyectos españoles y que en esta ocasión alcanzan su quinta edición.

Estos galardones, con los que colaboran Fundación Telefónica y Hailo, han contado con más de 80 candidaturas de proyectos finalizados a lo largo de 2014.

La aplicación Guudjob, calificada como «el Tripadvisor del empleo freelance», se ha alzado con el premio a Mejor App Española 2014. Guudjob es un amplio catálogo de freelances y autónomos clasificados según la valoración que los usuarios hacen de sus servicios. «La app es un testimonio tecnológico del auge que la economía colaborativa está experimentando en estos tiempos de transformación económica. Guudjob es el punto de enlace entre expertos que ofrecen todo tipo de servicios profesionales y aquellos usuarios que buscan a alguien adecuado para realizar todo tipo de tareas», señalan desde The App Date.

Los miembros del jurado han valorado «tanto su capacidad transformadora de los procesos cotidianos, en este caso en el ámbito profesional, como un diseño práctico y funcional». «Además, Guujob cubre una necesidad que en España no cubría ninguna otra herramienta e importa una idea que funciona muy bien en EE UU», agregan.

Proyecto más innovador

Fashion Wearable Orchestra se ha hecho el premio al Proyecto Más Innovador. Consta de un cuadro de bailarines vestidos con wearables, dispositivos textiles dotados de tecnología y capaces de, en este caso, generar música a partir del movimiento y la interacción.

«Como podremos ver durante una actuación en la entrega de premios de The App Date, será el propio público el que, a través de sus dispositivos móviles, colabore en la creación de la innovadora composición musical. La interpretación correrá a cargo de los bailarines de la escuela Scaena de Carmen Roche», avanzan desde la empresa.

«Premiamos el cambio de rumbo que supone una orquesta textil que funciona con apps. Es un nuevo comienzo para las industrias creativas», explica Javier Navarro, socio fundador de The App Date.

Personalidad del año

El premio The App People a la personalidad española más destacada del año es para Elies Campo, el único español que ha desarrollado su labor profesional en una referencia para el mundo app como Whatsapp.

«Hemos querido reconocer la constancia de Campo por conseguir su sueño de trabajar en Whatsapp, en Silicon Valley», apunta Navarro. El desarrollador barcelonés ha sido el encargado de Whatsapp para España y Latinoamérica.

Los galardones se entregarán este martes por la tarde durante una gala en el Espacio Fundación Telefónica. Durante el acto se hará entrega también del Premio del Público. El ganador de este galardón, elegido mediante los votos de los usuarios a través del sitio web de The App Date, ha sido GH15, la aplicación de Mediaset que ofrece contenidos adicionales al programa Gran Hermano.

 



Enlace a la fuente orginal del artículo: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478292/s/417d081d/sc/15/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C23256950C0A0Cguudjob0Eorquesta0Eweareble0Cpremiadas0Emejores0Eapp0Cespanolas0E20A140C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *