¿Adiós a nokia.com? Microsoft redirige a los usuarios a su web

EP

  • Por el momento, sólo afecta a la versión de la página de Nokia de Reino Unido.
  • Nokia sigue existiendo como compañía independiente sin negocio de móviles.
  • Microsoft ha iniciado el despido de 2.100 personas.

Microsoft

Microsoft sigue trabajando para incorporar todo lo relacionado con los dispositivos y servicios de la división de Nokia dentro de su propia estructura corporativa. El último movimiento de la compañía en este sentido ha sido trasladar esta parte de su negocio de nokia.com.

Según informa The Verge, este movimiento por el momento sólo afecta a la versión de la página web de Nokia de Reino Unido, pero es probable que se extienda a más países muy pronto.

El sitio nokia.com sigue abierto para las personas en Reino Unido, pero los que entren a él verán que el acceso a la mayoría de las páginas se realizará a través del nuevo portal de Microsoft.

El fabricante de software tiene la intención de eliminar las marcas Nokia y Windows Phone próximamente y el adiós a la página web de Nokia es un paso más en esta dirección. El último, por ahora, de una serie de cambios que Microsoft llevará a cabo.

Nokia sigue existiendo como una compañía independiente sin su negocio de móviles y la firma también lo quiere dejar claro. En un post en su blog bajo el título de «La marca Nokia todavía está muy viva» el vicepresidente ejecutivo de Marketing y Relaciones Corporativas de Nokia, Barry French, dice claramente: «Tal vez no seamos el mismo Nokia de hace unos años, peroestamos aquí, somos fuertes, y nuestra marca está muy viva todavía».

Segunda oleada de despidos

Microsoft ha iniciado una nueva oleada de recortes en su plantilla con el despido de 2.100 trabajadores después de que anunciara las nuevas medidas para reforzar su posición a nivel mundial mediante la reducción de 18.000 puestos de trabajo prevista para enero del 2015.

En un primer intento por sanear sus cuentas, Microsoft despidió el pasado mes de julio un total de 13.000 empleados entre los que se incluían gran parte de la plantilla de Nokia, absorbida por la compañía, y que contaba con 25.000 empleados. Ese mismo mes, el CEO de Microsoft, Satya Nadella, envió un correo electrónico a sus empleados comunicándoles la firme decisión de destruir 18.000 puestos de trabajo en los próximos seis meses y que estos podrían ocurrir en el transcurso de varias olas, y así se ha hecho saber de nuevo.

Un portavoz de Microsoft ha confirmado la cifra de 2.100 empleados menos, según fuentes de Zdnet, de los cuales 747 pertenecen al estado de Washington (Estados Unidos), mientras que el resto de despidos será a nivel mundial. Asimismo, el portavoz de Microsoft no ha querido especificar a qué departamentos ha metido la tijera en esta segunda ola de recortes, aunque se sabe que *no será efectiva hasta el año que vien*e.

En una primera criba, Microsoft atajó sus problemas de plantilla con la marcha de 13.000 empleados entre los que figuraban ejecutivos y trabajadores de distintos países. Dos meses después, a esta cifra hay que sumarle los 2.100 trabajadores y, haciendo cuentas, a estos habría que añadir otros 2.900 despidos que se espera que lleguen antes de que se cumpla el primer trimestre del próximo año.

El CEO de Microsoft ha justificado la reducción de la plantilla como consecuencia de la absorción de Nokia en Microsoft por 5.440 millones de euros. Además, ha anunciado que va a llevar a cabo una nueva *estrategia de simplificación de la cúpula directiva* y del resto de departamentos de la compañía que ya están sufriendo los primeros coletazos de esta renovación.




Enlace a la fuente orginal del artículo: http://20minutos.feedsportal.com/c/32489/f/478292/s/3ea3efb2/sc/28/l/0L0S20Aminutos0Bes0Cnoticia0C22432930C0A0Cadios0Enokia0Ecom0Cmicrosof0Eredirige0Eusuarios0Csu0Eweb0C/story01.htm

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *