Vodafone ha editado ‘5G, soñemos juntos’, un libro divulgativo que explica, de forma sencilla, el efecto positivo que va a tener la tecnología de móvil de quinta generación en la vida de las personas.

Con la publicación de este libro, el operador pretende estimular la reflexión sobre de qué manera el 5G puede tener un impacto positivo en la vida personal y profesional de cada individuo y, en el caso de las empresas, qué nuevas oportunidades de negocio se abren con esta tecnología.

Con un enfoque didáctico y a través de tres partes estructuradas en varios capítulos, los diferentes autores, expertos en esta tecnología, explican la transición de 4G a 5G, sus características y el funcionamiento de la nueva red.

Las explicaciones están apoyadas por casos de uso concretos en ámbitos tan diversos como la automoción, sanidad, el deporte, el gaming, las ‘smart cities’, o en los propios hogares. El libro viene acompañado de un glosario donde se incide en términos que formarán
parte del día a día como ‘latencia’, ‘network siciling’ o ‘Multi-access Edge Computing (MEC)’.

En uno de los capítulos se ficciona cómo podría ser una jornada cualquiera en la vida de cualquier persona con el 5G implementado en varios aspectos: desde el descanso hasta la realidad virtual para disfrutar de espectáculos inmersivos en familia o las alertas
médicas.

Antonio Coimbra, presidente de Vodafone España, explica que “la sociedad actual se enfrenta a grandes retos, como son el de la sostenibilidad ambiental, la igualdad de oportunidades y el acceso universal a las herramientas digitales. Las redes 5G, sin duda, jugarán un papel relevante como impulsor y acelerador en estos objetivos mediante la implementación de casos de uso como ya estamos experimentando”.

Quizás también te interese:  Telefónica y Sherpa.ai desarrollarán inteligencia artificial avanzada para empresas

Coimbra remarca que “el 5G es la oportunidad de hacer normales cosas que ahora vivimos como excepcionales. Es la herramienta que permite a los visionarios crear acontecimientos que hoy en día no imaginamos. Es la capacidad para las empresas de generar nuevos modelos de negocio, de reinventarse, controlar mejor los procesos, trabajar más estrechamente con los colaboradores o de estar más cerca de sus clientes”

(SERVIMEDIA)