Transportes y Extremadura acuerdan construir 82 viviendas en alquiler social con 3,86 millones de los fondos europeos

MADRID, 16 (SERVIMEDIA)

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y la Junta de Extremadura firmaron este jueves un acuerdo para construir 82 viviendas en alquiler social o asequible en edificios energéticamente sostenibles con 3,86 millones de euros de los fondos europeos de recuperación NextGeneration-EU.

Según el Ministerio, la inversión estimada en la promoción de estas 82 viviendas de protección pública es de 7,55 millones de euros.

40 viviendas se situarán en Suerte de Saavedra (Badajoz), 24 en Almendralejo (Badajoz), cuatro viviendas en Portaje (Cáceres) y Robledillo de Trujillo (Cáceres); tres en Aldea del Cano (Cáceres) y Puebla de Obando (Badajoz); y dos viviendas en Alcuéscar (Cáceres) y Puebla de la Reina (Badajoz).

El acuerdo fue suscrito por el director general de Vivienda y Suelo, Javier Martín, y el director general de Arquitectura y Calidad de la Edificación de la Junta de Extremadura, Alfonso Gómez, y recoge ayudas que ejecutará directamente la Junta de Extremadura, propietaria del suelo.

La actuación se enmarca en el programa de ayuda a la construcción de viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.

A través de éste se financia el incremento del parque público de viviendas energéticamente eficientes destinadas al alquiler social o a precio asequible, mediante la promoción de viviendas de nueva construcción sobre terrenos de titularidad pública que incrementen el parque público de vivienda asequible, durante un período mínimo de 50 años y con un consumo de energía primaria no renovable inferior en un 20% como mínimo a los requisitos exigidos en el Código Técnico de Edificación.

Quizás también te interese:  Más de 2.200 mayores de 65 años han realizado talleres de educación financiera y digital de Unicaja