Telefónica y Constella se alían para aumentar la protección digital de sus clientes

MADRID, 08 (SERVIMEDIA)

Telefónica Tech y la empresa de ciberseguridad Constella Intelligence han suscrito una alianza estratégica para combinar el repositorio de datos (‘data lake’) de Constella con los servicios de Cloud, Ciberseguridad e Inteligencia Artificial de Telefónica Tech.

Telefónica Tech y Constella trabajarán para proporcionar soporte integral de ciberseguridad y protección de identidades y amenazas, entre otros servicios. Los clientes de Telefónica Tech podrán beneficiarse de esta alianza y profundizar en la protección de datos personales e identidades y en la ciberseguridad.

La capacidad de Telefónica Tech para prestar servicios de Ciberseguridad customizados en todo el mundo le permitirá construir y ofrecer soluciones que incorporen la alerta temprana ante el robo de datos en Internet como parte de su propuesta de valor de protección.

«En Telefónica Tech vamos un paso por delante al ofrecer una propuesta de valor única de ciberseguridad y cloud porque entendemos que no hay digitalización sin ciberseguridad. La alianza con Constella refuerza nuestras capacidades de seguridad para ofrecer el más alto nivel de protección a las empresas, gracias al conocimiento que nos aportará la integración de su data lake en nuestras tecnologías», asegura María Jesús Almazor, CEO de Ciberseguridad y Cloud de Telefónica Tech.

«Nuestro mundo digital está cambiando rápidamente. Actualmente estamos asistiendo a una profunda convergencia del riesgo individual, empresarial y geopolítico ante las crisis globales», afirma el cofundador y COO de Constella Intelligence, Alex Romero. «La asociación de Constella con Telefónica Tech multiplicará nuestras capacidades e innovación a la hora de afrontar los retos emergentes de nuestra era», añade.