Tecnologías de información y comunicación TIC. Esta es un conjunto de herramientas, recursos, equipos, programas informáticos, aplicaciones, redes y medios que permite almacenar y transmitir información texto, vídeos o imágenes.

Ventajas del TIC

Este medio facilita la búsqueda de información. Al igual que proporciona canales para la comunicación sincrónica por ejemplo cuando una empresa realiza una conferencia web sincronizada. Los foros de debate en línea son muy utilizados en los colegios y universidades para brindar al estudiante una educación completa y moderna.

A través de un computador podemos almacenar cualquier información. También podemos entrar en diversas páginas web y comprar de manera online algún artículo especial reduciendo tiempo y costo. Con la nueva tecnología podemos realizar un sinfín de actividades por eso se ha convertido en un medio importante para toda la humanidad.

Desventajas TIC

Podemos encontrar ciertos problemas técnicos. Ya que hay sistemas que no son compatibles impidiendo que el internet no sea rápido y optimo. Cuando el internet se vuelve lento el reconocimiento de voz es imposible utilizarlo.

Falta de formación. No todas las personas tienen la capacidad suficiente para el manejo adecuado de la computadora o cualquier otra tecnología.

Los problemas éticos. La nueva tecnología puede crear cierta inseguridad en algunas personas logrando identificarse correctamente con un computador o cualquier otro aparato inteligente. Los problemas de plagio son muy visto en este medio por lo que debes ser prudente a la hora de plasmar un contenido. También se ha visto casos negativos en niños y adolescente donde se ven afectados por el cyber bullying.

Barreras económicas. Comprar un aparato tecnológico de última generación se ha vuelto una necesidad como una herramienta que se utiliza en la vida diaria y no todo el mundo puede comprar.

Quizás también te interese:  Tobias Martínez: "Cellnex no se plantea cambiar su sede, pero seguro que Ferrovial tiene sus razones"

Barreras latitudinales. Hay personas que deseas quedarse en el pasado oponiéndose por completo a los cambios en la educación y formación profesional. Hoy en día se busca la mejor forma para que los niños y adolescente aprendan a todo sobre la informática. De esta manera provocar un cambio importante ante la humanidad y los medios tecnológicos.